Contáctenos

Nacional

Graco miente y merece juicio, opina rector de Morelos

Publicada

en

Lunes próximo estudiantes universitarios, académicos, trabajadores y autoridades realizarán marcha desde Cuernavaca a CDMX.


gracomiente_etxto_001_img

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez,  denunció que el gobierno de la entidad insiste en no cubrir el adeudo por 470 millones de pesos que tiene con esa casa de estudios, por lo que solicitarán a las autoridades federales que “resuelvan la problemática de nuestra institución”.

Al concluir la firma del Convenio de colaboración académica ente la Cámara de Diputados y la UAEM, en San Lázaro, el rector dijo que el próximo lunes realizarán una marcha estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades, desde Cuernavaca, Morelos, hacia la Ciudad de México.

Vera Jiménez acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, de no cubrir esos adeudos, parte de los cuales son recursos federales, con el pretexto de la existencia de “desfalcos por parte de la UAEM… cosa que no es cierta”.

El rector insistió en que “no hay mal manejo de recursos” y agregó que “allí están las cuentas públicas, los estados financieros, y ya hemos entregado la información que nos solicitó la federación”.

También señaló que el gobernador Ramírez Garrido mintió sobre el reciente descubrimiento de las fosas de Tetelcingo, al decir que los cuerpos encontrados en ese lugar “estaban sujetos a carpetas de investigación, que tenían pruebas de ADN y que nadie los estaba reclamando”, lo que luego se demostró que era falso.

Se demostró, aclaró, que cuatro de los cuerpos “no tenían carpetas de investigación, que no se les habían hecho las necropsias de ley y que no tenían pruebas de ADN”.

Vera Jiménez aclaró que la UAEM no solicita su renuncia, son los ciudadanos los que han imputado “la poca sensibilidad que el gobernador ha tenido en relación con la inseguridad que estamos viviendo”.

“Haber mentido constituye una violación grave a derechos humanos y esto es motivo de un juicio político, porque violar gravemente derechos lo hace sujeto del juicio político” concluyó el rector de la UAEM.

[hr style=”striped”]

Con información de: El Financiero.

Covid-19

México supera las 50 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • En el último día, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Secretaría de Salud dio a conocer el avance del nuevo coronavirus Sar-CoV-2 en México, en el que se indicó que al momento el país suma 50 mil 517 defunciones confirmadas y 462 mil 690 casos acumulados confirmados.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay 46 mil 861 casos activos estimados (9 por ciento), 87 mil 973 clasificados como sospechosos, 308 mil 848 personas recuperadas, 506 mil 252 negativos y un millón 56 mil 915 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que hay 52 mil 479 muertes estimadas y 502 mil 811 casos de Covid-19 estimados.

En las últimas 24 horas, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos del país, seguida del Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Amber por hermanitas desaparecidas

Publicada

en

  • Las pequeñas fueron vistas por última vez en compañía de su padre en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Isabella y Alicia Valdespin Solís, quienes desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, las hermanitas fueron vistas por última vez el 3 de agosto, en compañía de su padre, en la calle Nellie Campobello, colonia Caracola.

Asimismo, se detalló que Alicia de 9 años de edad, tiene como seña particular un lunar en la mejilla izquierda.

Cualquier información que ayude a su localización están disponibles los teléfonos 55 53 45 50 67 o terminación 84 y 82, o acudir a la avenida Jardín número 356 colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Oaxaca aprueba iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

Publicada

en

Con 31 votos a favor, el Congreso de Oaxaca hizo historia al aprobar la iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Oaxaca se convirtió en el primer estado de la república en prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a los menores de edad. Con 31 votos a favor, la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca hizo historia en aprobar esta iniciativa, pese a las presiones de la industria de la chatarra.

Dicha iniciativa fue propuesta por la Diputada Magaly López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien además hizo un llamado a los demás legisladores a estar a favor de los niños y niñas de Oaxaca y no de la industria.

Esta iniciativa fue celebrada por 73 organizaciones en pro de la salud y organismos internacionales tales como la FAO. ONU y la UNICEF, sin embargo, ha sido rechazada por el sector empresarial de Oaxaca como la Coparmex, Canacintra, Canirac, Canainpa, ANTAD y ConMéxico (este último alberga a 44 empresas tales como Bimbo, Nestlé, Coca-Cola y Lala).

El sector empresarial argumenta que los pequeños comerciantes se verían afectados en sus ventas y no era conveniente aprobarla en estos momentos de pandemia, sobre todo cuando este ha sido uno de los mayores afectados.

Sin embargo, la Diputada Magaly López calificó como “absurdos” los argumentos de la iniciativa privada y la acusó de frenar la posibilidad de una alimentación sana para los menores de Oaxaca.

A su vez, el día de ayer el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, manifestó su respaldo a esta iniciativa, y advirtió sobre “presiones” que podrían interferir en el Congreso de Oaxaca para frenar dicha iniciativa, sin embargo esto no sucedió.

El Congreso Estatal hizo historia al prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a las personas menores de edad.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio, Sin Embargo y Forbes.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México