Contáctenos

Entretenimiento

Graban impacto de rayo en una palmera durante un día soleado

Publicada

en

palmera

En Florida la caída de rayos es muy común, incluso ha habido accidentes que han dejado varios muertos.

En Florida, Estados Unidos, la cámara de seguridad de un vecino logró captar cómo en medio de un día soleado y sin lluvia, un rayo impactó una palmera. Este increíble fenómeno es llamado por los expertos como “rayos de la nada” o “rayo del azul”.

Asimismo, los meteorólogos señalaron que se prevén tormentas en Florida, sin embargo, los vecinos comentaron que se sorprendieron ya que el día del suceso estaba soleado y sin lluvias. Uno de los testigos del fenómeno, Jonathan Moore, afirmó que trabajaba en un jardín cercano cuando escuchó el fuerte impacto del rayo en la palmera.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicó que se trata de un destello del lado de las nubes de tormenta que viaja a una distancia relativamente “larga” en cielos despejados previo a golpear el suelo.

Cabe resaltar que en Florida la caída de rayos es muy común, incluso ha habido accidentes que han dejado varios muertos debido a esto.

En redes, los usuarios que han visto el vídeo comparan el fenómeno con la película “La Guerra de los Mundos” o comentan que se trata de un capricho de la naturaleza o por el enfado Thor.

Scarlett Meneses

Fuentes: 24 Horas, El Heraldo de México.

Destacada

Gana indígena maya premio Goldman, galardón ambiental

Publicada

en

El Premio Goldman honra a héroes ambientales en las seis regiones continentales y habitadas del mundo: África, Asia, Europa, Islas y Naciones Isleñas, Norte América, América Central y del Sur.

La entrega del premio Goldman, el galardón ambiental más importante del mundo a la indígena maya Leydy Aracely Pech Martín, es un reconocimiento al trabajo colectivo de defensa del ambiente y del territorio en la zona de Hopelchén, en Campeche.

Durante los últimos años, las comunidades de la región realizaron una importante labor de defensa frente a megaproyectos que afectan el patrimonio biocultural en los límites con la Reserva de la Biosfera Calakmul, la mayor reserva mexicana de bosque tropical y uno de los últimos pulmones del país.

Organizadas en Muuch Kambal y el Colectivo Apícola de los Chenes, las comunidades adquirieron notoriedad a partir de su oposición pública y legal a los permisos otorgados en junio de 2012 por la Secretaría de Agricultura a la empresa Monsanto.

Las autorizaciones incluían la siembra, en fase comercial, de 235 mil 500 hectáreas de soya genéticamente modificada, que constituía graves afectaciones al territorio maya.

Una base importante del trabajo del Colectivo de los Chenes es la defensa de la apicultura como práctica histórica y tradicional del pueblo maya y medio de subsistencia sustentable.

En particular, destacan sus esfuerzos por la conservación de las abejas nativas, por lo que denunciaron y documentaron los efectos nocivos que la deforestación, por el impulso de monocultivos y el uso indiscriminado de plaguicidas y agrotóxicos (como el glifosato), causan no sólo a la apicultura, sino también a la salud, el suelo, el agua y el ambiente de las comunidades de Hopelchén.

Las denuncias presentadas por la siembra ilegal de soya genéticamente modificada, evidenciaron la ausencia de medidas adecuadas de bioseguridad para salvaguardar el medio ambiente de la región y abrieron el camino para que el 18 de agosto de 2020 la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa revocara el permiso otorgado a Monsanto para la liberación de soya transgénica.

El Premio Goldman honra a héroes ambientales en las seis regiones continentales y habitadas del mundo: África, Asia, Europa, Islas y Naciones Isleñas, Norte América, América Central y del Sur.

El galardón reconoce a individuos por sus esfuerzos para proteger y mejorar el medio ambiente, a menudo poniendo en riesgo la vida.

En 1989, Richard N. Goldman (1920-2010) y su esposa Rhoda H. Goldman (1924-1996) establecieron el Premio Goldman, como resultado de su compromiso con la protección ambiental y para reconocer a las personas comunes que trabajan a nivel local. que protegen y mejoran nuestro entorno.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Invita Arquidiócesis Primada de México a celebrar peregrinación virtual de la Virgen de Guadalupe

Publicada

en

Las peregrinaciones para visitar a la Guadalupana han ocurrido desde el siglo XVI. En años recientes, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones.

La peregrinación virtual de la Arquidiócesis Primada de México, será el viernes 11 de diciembre a las 10:00 horas, se invita a participar a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, pues la Basílica en Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

La peregrinación se transmitirá a través de las redes sociales y consistirá en una caminata solemne con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la sagrada imagen de la Virgen, informó el medio El Informador.

Las peregrinaciones para visitar a la Guadalupana han ocurrido desde el siglo XVI. En años recientes, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones.

La Arquidiócesis reiteró que las peregrinaciones presenciales a la Basílica de Guadalupe de fueron suspendidas este año, ante el acelerado crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19, y el recinto cerrará sus puertas para los festejos guadalupanos desde el 10 hasta el 13 de diciembre.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Sala 5: Years & Years un futuro aterrador

Publicada

en

En Years & Years los avances tecnológicos han permeado la experiencia de vida.

Por Gabriela Audelo
Recientemente vi una producción que me puso la piel de gallina y considero que vale la pena la conozcan; se trata de Years & Years, una miniserie de televisión coproducida por BBC y HBO que a lo largo de 6 capítulos nos lleva a reflexionar acerca del rumbo de la humanidad y como nuestras acciones pueden influir en este. Se estrenó el 14 de mayo de 2019 en Reino Unido y podría definirse como un drama familiar con un toque de Black Mirror que espejea la realidad social actual. La premisa de la serie es que las problemáticas futuristas son consecuencia de las acciones del presente.
Years and Years': La impactante serie que predice el futuro
La trama
Years & Years sigue de cerca la vida de los hermanos Lyons, una familia británica de Manchester que se vuelve el hilo conductor de la historia cuando sus vidas convergen en una noche crucial de 2019; a través de experiencias cotidianas de los Lyons somos participes de los cambios en el panorama político, social, tecnológico y ambiental del mundo proyectado a 15 años.
¿Por qué impacta?
Considero que el impacto que causa en los espectadores radica en varios aspectos: uno de ellos es la proximidad temporal, algunos de los problemas que plantea la miniserie comienzan en 2019 y se extienden varias décadas; de igual manera la semejanza con el momento actual que atravesamos como sociedad, ya que la pérdida de derechos, las guerras entre grandes potencias, la amenaza nuclear, el cambio climático y la era de las fake news no solamente son predicciones, sino también una mirada al presente.
El desarrollo tecnológico.
En Years & Years los avances tecnológicos han permeado la experiencia de vida. Las cajeras han sido sustituidas por máquinas y los adolescentes pasan de ser una extensión de Snapchat a convertirse en un arma tecnológica del gobierno; los celulares y aparatos inteligentes facilitan las actividades del día a día al mínimo esfuerzo, solo basta con el reconocimiento de voz. Y es que los avances tecnológicos en el mundo de los Lyons, apoyados por el consumismo y la euforia, se han vuelto cada vez más invasivos y perturbadores (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).
Years and Years", la más implacable distopía del año que aún no has visto
Predicciones futuristas
Debo advertir que las predicciones futurísticas de la miniserie británica pueden no ser del todo aptas para los más sensibles, y menos en tiempos de pandemia, no es un contenido ligero y con final feliz; más bien se podría definir como un proyecto que apuesta por la reflexión de la humanidad en conjunto.
¿Por qué verla?
Years & Years refleja la forma en la que podríamos vivir en un futuro, apela a la reflexión y plantea que el futuro está en nuestras manos e invita a tomar conciencia con respecto a qué estamos haciendo por y para el mundo. Debemos examinarnos nosotros mismos, nuestras decisiones políticas, el consumo de tecnología y lo que puede predecir de nuestra vida individual y colectiva.
Years and Years: el futuro era esto | EL MUNDO
Soy Gabriela Audelo, periodista de cine y te invito a que me leas cada 15 días por este medio.
También en la revista digital F.I.L.M.E. Magazine.
Redes: F.I.L.M.E. Magazine
http://filmemagazine.mx/kardex/flashback.php
Mundo vida realidad cotidiano dia a dia

Seguir Leyendo
..

Estado de México