En Toluca abren página www.beta.agenciaimagen.com.mx para localizar las estaciones en servicio, con servicio limitado, sin servicio y sin confirmar

Ante el desabasto de combustible que se presenta en varios estados del país y en la Ciudad de México, Google Maps puso a disposición de sus usuarios una aplicación la cual ofrece un listado de los lugares donde hay gasolina y otro de los establecimientos donde está agotada.


Quien esté interesado en utilizar esta aplicación, debe ingresar a Google Maps y escribir en el buscador “¿dónde hay gasolina?” o “¿dónde no hay gasolina?” para recibir las opciones relacionadas con la búsqueda.


El buscador arrojará la lista de las gasolineras que tienen o no el combustible, sin embargo, no necesariamente de la cantidad de personas que acuden para surtirse.


Haciendo uso de la tecnología para facilitar el consumo del combustible, en Toluca el Director General de la empresa “Agencia Imagen”, Ari Alejandro Rómulo, abrió la página www.beta.agenciaimagen.com.mx a través de la cual se monitorea qué gasolineras de, por lo menos la zona conurbada a la capital mexiquense, cuenta con servicio, con servicio limitado, sin servicio o son estaciones por confirmar.


A través de un constante análisis, Alejandro Rómulo, analiza a través de los grupos en WhatsApp, de redes sociales y reportes en la misma página traza las coordenadas de las estaciones de servicio que están o no operando en la zona.


“Esto se hace de manera manual, se hace la confirmación, estamos confirmando que realmente la información sea correcta, no estamos para difundir noticias falsas.


“Constantemente estamos revisando publicaciones de todo tipo de personas, de lo que la gente va reportando, vamos haciendo el recopilado de información, también con las publicaciones que van realizando los medios, para hacer la actualización al momento”, dijo.
Esta página surgió el pasado martes ante la necesidad de la población que está buscando las estaciones más cercanas y que cuenten con el servicio de venta del combustible.


Esta página desarrollada por el especialista en arte y animación digital tiene aproximadamente un 70 por ciento de probabilidad de acertar ya que aseguró que se está actualizando constantemente y se está alimentando todo el tiempo por la información proporcionada por los usuarios y por el análisis que se realiza.


Por ello, recomendó a los usuarios a actualizarla en todo momento y confiar más en los íconos que están puestos en verde para acudir a esa estación de servicio.


“En la página están marcados con diferentes colores para conocer las gasolineras que sí están en servicio, de color verde; con servicio limitado, en amarillo; sin servicio, en rojo y las no confirmadas en gris”, dijo.


Hasta el momento la página ha tenido más de mil 500 visitas y, en las últimas 24 horas, ha variado su estatus de estar la mayoría en verde a estar casi todas las marcas en rojo.


Por: Erick González