Schuh reconoció en la publicación que para esto Google va a necesitar ayuda: “necesitamos que el ecosistema se comprometa con estas propuestas”.

El  año pasado, Google anunció ‘Privacy Sandbox’, la cual es una iniciativa que busca crear estándares abiertos para mejorar la privacidad en Internet, para que los usuarios puedan compartir sus datos de forma segura y además estos puedan seguir siendo útiles para que los anunciantes continúen dirigiéndose a un público concreto.

Por lo que Google ha informado que su navegador Chrome va ir eliminado gradualmente el uso de cookies de terceros, las cuales brindan a las empresas la capacidad de extraer conocimientos “privados y sensibles de los usuarios”.

“Una vez que estos enfoques hayan abordado las necesidades de los usuarios, editores y anunciantes, y que hayamos desarrollado las herramientas para mitigar los problemas, planeamos eliminar gradualmente el soporte para cookies de terceros en Chrome”, fue el anuncio.

Esta noticia es el inicio de un gran cambio en las redes, pues muchos sitios sobreviven gracias a estas publicidades invasivas; así mismo, estos cambios también podrían ayudar a los editores en línea y empresas de medios, ya que sus ventas de anuncios sufren debido a que otros sitios pueden rastrear a sus lectores y dirigirse a ellos fácilmente.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio, Genbeta