Visita el mundo a través del conocimiento.


 

Google lanzó el martes una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial.

En un mensaje de blog anunciando la nueva versión de Google Earth, el grupo señala que quiso proporcionar a los usuarios “diferentes filtros para permitirles ver el mundo” y “abrir su mente con nuevas historias dándoles una nueva perspectiva” de los lugares visitados.

Una opción llamada “Voyager” permite a los usuarios ser guiados a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión “Sesame Street” (Plaza Sésamo o Barrio Sésamo) y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.

El nuevo Google Earth utiliza también la inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios “mapas de conocimiento” que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente.

Por primera vez, Google Earth será  accesible directamente desde un navegador web sin tener que instalar el programa en el dispositivo.

Por lo pronto, el nuevo Google Earth es compatible con Chrome y el sistema operativo Android de Google, pero el grupo asegura que en breve estarán disponibles versiones adaptadas para dispositivos de Apple y para otros navegadores de internet.

“Este es un producto que habla de nuestros valores más profundos en términos de educación y de poner la información a disposición de las personas”, dijo Rebecca Moore, gerente de Google Earth, al presentar a la AFP la nueva versión de este programa que permite explorar el mundo desde el ordenador o el teléfono inteligente.

Con información de: AFP.

[hr style=”striped”]