Contáctenos

Deportes

Goleada de Toluca ilusiona y pone al equipo en las semis de la Copa MX

Publicada

en

* Aunque inició perdiendo, la escuadra choricera dio la vuelta al marcador y goleó a los hidalguenses.

Con una goleada, el Toluca se metió a las Semifinales de la Copa MX.

Los Diablos Rojos, que en el descanso perdían por la mínima, terminaron aplastando 5-1 a Pachuca en el Estadio Nemesio Diez y se metieron a la siguiente fase con global de 7-3.

La expulsión de Raúl López, lateral de los Tuzos, fue la clave de la vuelta de Cuartos. Al minuto 39, cuando los visitantes ganaban 1-0, el “Dedos” vio la tarjeta roja por una plancha sobre Giovanny León, lo que le aclaró el panorama a los choriceros.

El segundo tiempo prácticamente se jugó en el medio campo de los visitantes, que, pese a los ajustes de Paulo Pezzolano, no pudieron aguantar la ventaja ni llevar la serie hasta los penales.

Pachuca capitalizó un error de Richard Ruiz, quien perdió el balón en la salida con Juan Iturbe, acción que terminó con la definición de Víctor Dávila, al 28′.

Sin embargo, Kevin Castañeda entró de cambió para el complemento y lideró la remontada de los Diablos con un doblete y par de asistencias para Michael Estrada.

Al 47′, el canterano rojo lo empató tras combinarse en el área con el propio delantero ecuatoriano.
Después, en el 57′ y 71′, respectivamente, le devolvió la cortesía a Estrada, quien, con su doblete, llegó a cuatro tantos en la Copa.

Alexis Canelo se sumó la fiesta tras un error de la zaga (74′), antes de que Castañeda firmara el mejor gol de la noche con una espectacular volea de media distancia.

Con el triunfo, Toluca tomó aire en medio de los problemas que enfrenta en la Liga, y ahora enfrentará a Xolos en Semifinales.

 


Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Deportes

Toluca pone sus esperanzas al ataque en el ecuatoriano Joao Plata

Publicada

en

El jugador vivió su primer entrenamiento y reconoció que es una responsabilidad grande portar el número 10 en el cuadro “choricero”.

En su primer entrenamiento con los Diablos Rojos del Toluca, el ecuatoriano Joao Plata reconoció que ha cumplido un objetivo al ser contratado en el futbol mexicano, donde asume la responsabilidad de jugar al ataque del cuadro mexiquense y además de portar el número “10” en los dorsales.
“Estoy muy contento y agradecido con la directiva por esta gran oportunidad; al fin se me cumplió el objetivo de esta acá. He tenido un buen recibimiento por parte del cuerpo técnico y los compañeros, estoy muy contento y creo que vamos a lograr muy buenas cosas”, manifestó.

Con 28 años de edad, Plata admitió que la altura (ASNM) de la capital mexiquense ha representado el primer reto pero consideró que estará al nivl que se requiere, además de que se encuentra con sus compatriotas, los también ecuatorianos Michael Estrada y Aníbal Chalá, quienes le han orientado sobre la competencia en la Liga MX.
“Justamente me dio la bienvenida Sinha, creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas; es un cargo muy duro pero creo que con la capacidad que tengo podré lograr representar bien ese número”, declaró.

El ecuatoriano, quien tendrá la responsabilidad de hacer los goles para Toluca, entre sus objetivos también está llegar a formar parte de su representativo nacional para disputar una Copa del Mundo, y espera que sus actuaciones con Toluca sean la plataforma que lo lleve a alcanzar esta meta.
“Creo que cualquier jugador de futbol, de cualquier Liga, quisiera estar en su selección, más aún estar en una Copa del Mundo, pero para eso hay que trabajar fuerte, entrenar fuerte, lograr cosas; ahora me toca estar representando los colores del Deportivo Toluca, y mi intención es hacer las cosas en grande”, concluyó.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Al “Piojo” Herrera se le olvida la sana distancia

Publicada

en

  • En un partido se presentó sin cubrebocas y en otro se “enganchó” con el auxiliar del equipo rival.

Durante el partido entre Pumas y América de la Copa México de futbol, los ánimos se calentaron entre los integrantes de las bancas, teniendo como protagonistas al técnico Miguel “Piojo” Herrera y a Enrique Sanz, preparador físico de los felinos, quienes se insultaron y encararon olvidándose de la sana distancia.

Los reclamos al árbitro por una falta a favor del América fueron el detonante del conato de bronca en el que llegó Israel López, auxiliar de Míchel González, para calmar al Piojo, quien desobedeció las indicaciones sanitarias al no respetar la distancia prudente y no usar el cubrebocas durante la acalorada discusión.

En el juego ante Toluca del pasado viernes, Herrera tampoco portaba cubrebocas cuando estaba fuera de la banca, sin embargo, la regla lo exige cuando los técnicos se encuentran en la banca.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Gobiernos municipales unen esfuerzos y lanzan “Súper Clase de Activación Física Virtual”

Publicada

en

 Será abierta al público y sin costo el sábado a las 10 horas.

Ante la pandemia por el nuevo Coronavirus que ha generado un intenso confinamiento, los gobiernos municipales de Toluca y Zinacantepec, a través de sus áreas de deporte, realizarán la primer “Súper Clase de Activación Física Virtual ” a celebrarse el próximo sábado.

Con rutinas de entrenamiento intenso y baile fitness, el próximo sábado 11 de julio a las 10 horas se llevará a cabo la actividad de forma gratuita a través de la plataforma Zoom, muy sencilla de usar en un teléfono móvil, tableta o computadora, sin necesidad de tener un registro previo, la clave de acceso se dará a conocer por medio de las redes sociales.

La súper clase será dirigida por las instructoras certificadas Myriam Quintana y Verónica Jiménez Aldama del Instituto Del Deporte de Toluca y del Instituto del Deporte de Zinacantepec, respectivamente.

Se recomienda al público que siga la transmisión utilizar ropa y calzado cómodo, así como toallas para limpiar el sudor e hidratación durante y después de la clase.

Los gobiernos municipales siguen exhortando a la población a participar en las actividades deportivas para combatir el sedentarismo en este periodo de confinamiento, lo que además permitirá mejorar el sistema inmunológico.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México