* Aunque inició perdiendo, la escuadra choricera dio la vuelta al marcador y goleó a los hidalguenses.

Con una goleada, el Toluca se metió a las Semifinales de la Copa MX.

Los Diablos Rojos, que en el descanso perdían por la mínima, terminaron aplastando 5-1 a Pachuca en el Estadio Nemesio Diez y se metieron a la siguiente fase con global de 7-3.

La expulsión de Raúl López, lateral de los Tuzos, fue la clave de la vuelta de Cuartos. Al minuto 39, cuando los visitantes ganaban 1-0, el “Dedos” vio la tarjeta roja por una plancha sobre Giovanny León, lo que le aclaró el panorama a los choriceros.

El segundo tiempo prácticamente se jugó en el medio campo de los visitantes, que, pese a los ajustes de Paulo Pezzolano, no pudieron aguantar la ventaja ni llevar la serie hasta los penales.

Pachuca capitalizó un error de Richard Ruiz, quien perdió el balón en la salida con Juan Iturbe, acción que terminó con la definición de Víctor Dávila, al 28′.

Sin embargo, Kevin Castañeda entró de cambió para el complemento y lideró la remontada de los Diablos con un doblete y par de asistencias para Michael Estrada.

Al 47′, el canterano rojo lo empató tras combinarse en el área con el propio delantero ecuatoriano.
Después, en el 57′ y 71′, respectivamente, le devolvió la cortesía a Estrada, quien, con su doblete, llegó a cuatro tantos en la Copa.

Alexis Canelo se sumó la fiesta tras un error de la zaga (74′), antes de que Castañeda firmara el mejor gol de la noche con una espectacular volea de media distancia.

Con el triunfo, Toluca tomó aire en medio de los problemas que enfrenta en la Liga, y ahora enfrentará a Xolos en Semifinales.

 


Información Agencia Reforma.

Redacción QS.