Contáctenos

Deportes

Golden State se impone en el primer juego de la final ante los Cavs

Publicada

en

OAKLAND, CA - MAY 31: JR Smith #5 of the Cleveland Cavaliers rebounds the ball after a free throw in the closing seconds against the Golden State Warriors in Game 1 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on May 31, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Se fueron a tiempo extra

Los campeones defensores Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra, para salir al frente 1-0 en la gran final de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Los Caveliers desperdiciaron una soberbia actuación de 51 puntos del astro LeBron James.

Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.

Los Warriors salieron agresivos en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguieron ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson.

Finalmente, los campeones defensores no quisieron perder la ventaja de localía y arrancaron 1-0 en este tope.

Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses.

Los Warriors ganaron las coronas 2015 y 2017. Los Cavs tomaron el título de 2016.

Secundaron a LeBron en la ofensiva de los Cavaliers Kevin Love, con 21 tantos y 14 rebotes y J.R. Smith con 10 cartones, en tanto, por los Warriors escoltaron a Curry el también astro Kevin Durant (26 puntos) y Thompson (24).

OAKLAND, CA - MAY 31: Draymond Green #23 of the Golden State Warriors blocks a layup attempt by JR Smith #5 of the Cleveland Cavaliers in Game 1 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on May 31, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Ezra Shaw/Getty Images/AFP 2018

Echando chispas desde el inicio

Luego de un primer cuarto muy reñido, Jordan Clarkson puso a los Cavs al frente 30-29 antes de irse al pequeño descanso.

El segundo comenzó con un donqueo de LeBron para que su equipo siguiera arriba 32-29.

Poco después, los Cavs aumentaron la ventaja a 42-35 gracias a otro enceste de LeBron.

Durant logró un canasto con asistencia de Curry para empatar el partido a 53, pero LeBron, con dos tiros libres después, puso arriba de nuevo a los Cavs 56-53.

Ambos equipos se fueron al descanso intermedio empatados a 56 luego de que Curry encestara un triple tras asistencia de Durant.

Como siempre, LeBron con la voz cantante con los Cavs con 24 puntos, mientras que por los campeones defensores Curry lideraba las acciones con 18 hasta ese momento.

Sólo dos hombres por cada equipo pudieron burlar la férrea defensa de ambos equipo en ese tramo. LeBron y Love (12 tantos) por los Cavaliers, y Curry y Durant (8) por los Warriors.

LeBron (34.0) y Love (13.9) son los únicos Cavaliers que promedian puntuación de dos dígitos por juego en esta postemporada.

En tanto, Durant (29.0), Curry (24.8) y Klay Thompson (20.5) promedian más de 20 puntos por los Warriors.

Los Warriors comenzaron agresivos el tercer cuarto y con una ofensiva de 10-3 se despegaron 66-61.

Poco después, faltando cinco minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, LeBron ligó un triple para igualar el partido a 68.

Thompson consiguió tres tiros libres y aumentó la cuenta de los Warriors 89-82, pero Kyle Korver ligó un triple poco después y acercó a los Cavs 89-88.

LeBron se puso una vez más la capa de Superman y con un enceste puso arriba a su equipo 103-102 y acto seguido un tiro libre para poner el pizarra el 104-102.

Empero, Durant se benefició de un par de tiros desde la raya de sentencia para igualar la pizarra 104-104 con 36,5 segundos para el pitazo final. Finalmente el partido se fue a tiempo extra tras empatar el reglamentario 107-107.

LeBron, un cuatro veces Jugador Más Valioso, comenzó este esperado tope con una descomunal hazaña de 51 puntos en su octava final consecutiva y novena en general, en busca del cuarto título de su carrera.

En tanto, los Warriors buscan su tercer título en cuatro temporadas y el sexto en la general, que igualaría a Chicago por el tercer puesto en la lista histórica detrás de los récords de Boston (18) y Los Angeles Lakers (17).

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018

Deportes

México y el “boom” del TKD y Clavados en Londres 2012

Publicada

en

  • La delegación azteca acudió con una delegación de 102 atletas.

Tras sus primeras ediciones en 1908 y 1948, la capital británica se preparó por tercera ocasión para recibir a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, evento que se realizó del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

Su elección para ser sede de la edición 30 de la justa veraniega se dio el 6 de julio del 2005, durante la sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Singapur. Londres venció en cuatro rondas de votación a las ciudades de París, Madrid, Nueva York y Moscú.

Pero no todo fue alegría para los británicos que se reunieron en la Plaza de Trafalgar para festejar la elección de los juegos, pues al día siguiente (7 de julio) la ciudad se vio afectada por un ataque terrorista, en el que explotaron cuatro bombas, tres de ellas en el metro de Londres y una más en un autobús, lo que ocasionó el colapso en el sistema de transporte público e infraestructura de comunicaciones.

Ante este suceso, que dejó 56 fallecidos y un aproximado de 700 heridos, Londres se levantó para crear unos juegos con el mayor éxito en la historia, pues su inversión de 500 millones de libras esterlinas, aseguró la creación de sedes e infraestructura de manera sustentable, esto como una plataforma para concientizar a la sociedad sobre el problema ambiental.

Además, se logró la mejora y ampliación de instalaciones olímpicas, que actualmente son escenarios de primer nivel y protagonistas de importantes eventos deportivos.

La cita olímpica llegó a tierras londinenses y con ella, arribaron 10 mil 568 deportistas, de 204 naciones que participaron en 302 pruebas, en 26 deportes oficiales. Para esta edición el Comité Olímpico Internacional eliminó del programa el beisbol y el softbol.

Algunos de los hechos que enmarcaron Londres 2012 fue la inclusión de mujeres, por primera vez, en las delegaciones de Arabia Saudita, Qatar y Brunéi, por lo cual se convirtió en la primera edición de los Juegos Olímpicos en la que participaron mujeres de todas las naciones y en todos los deportes, luego de agregar el boxeo femenil al programa de competencias.

México acudió al encuentro olímpico con una delegación conformada por 102 atletas, 64 hombres y 38 mujeres, que vieron acción en 23 disciplinas.  Información

 

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Deportes

Sebastián Sosa confirma venta de Morelia

Publicada

en

Reveló que ha tenido pláticas con Juan Román Riquelme para un posible regreso a Boca Juniors

 

Las repercusiones por la inminente mudanza de Morelia a Mazatlán ya hicieron eco hasta en Argentina, luego de que el arquero Sebastián Sosa contará lo que pasa con el equipo michoacano y de paso reveló que ha tenido pláticas con Juan Román Riquelme para un posible regreso a Boca Juniors.

El uruguayo concedió una entrevista para el programa de radio de Mariano Closs, donde explicó la situación que vive Monarcas y el estatus en el que están los trabajadores del club.

“Todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió. Va a cambiar de sede, de nombre de camiseta. Algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero que son cosas que pasan acá en México”.

A diferencia del futbol mexicano, en Sudamérica los equipos no tienen dueño y son más bien clubes con socios, los cuales aportan a través de diversos medios, el capital para la administración de los mismos. Cuentan con un Presidente y mesa directiva, pero no con un dueño como tal.

Ante esto, Sebastián confirmó que la nueva franquicia en Sinaloa adquirió la nómina completa de jugadores, directivos y trabajadores administrativos de Monarcas.

“El gobierno de Sinaloa construyó un estadio, quería tener un equipo de Primera y ofreció, el dueño de Morelia aceptó y el equipo se va. El club cambia de sede y colores y demás, pero los contratos de los jugadores, del personal se mantienen”.

​Tenía la posibilidad de salir libre. Me queda un año más de contrato y sí, siempre la posibilidad de volver a Argentina está presente. He platicado algunas veces con Román del Boca, le conté de mi situación acá y se me quedó el sabor amargo de no poder jugar mucho porque en ese entonces Orión era el arquero y por ahí se me quedó guardada una revancha.

 

 

Con Información de Medio Tiempo, Tania Albino

 

Seguir Leyendo

Deportes

Salud del “Maestro” Galindo evoluciona favorablemente

Publicada

en

• El exjugador sufrió un derrame cerebral.

Tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, el exjugador de fútbol profesional, Benjamín Galindo, se encuentra estable y su salud evoluciona favorablemente, aseguraron los médicos encargados de su caso en Guadalajara, Jalisco.

De emergencia, el “Maestro” Galindo fue operado el jueves por la mañana y ya comienza a tener un despertar por estímulo, luego de los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.

“En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo”, detalló Alejandro Fonseca, neurólogo a cargo del caso.

Por su lado, el Doctor Rafael Ortega, reconocido en el ámbito del futbol mexicano, aseguró que todos los pronósticos apuntar a que la salud de Benjamín vaya mejorando con el paso de los días.

“Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100%. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezará los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos”, sostuvo. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México