Contáctenos

Deportes

Golden State se impone en el primer juego de la final ante los Cavs

Publicada

en

OAKLAND, CA - MAY 31: JR Smith #5 of the Cleveland Cavaliers rebounds the ball after a free throw in the closing seconds against the Golden State Warriors in Game 1 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on May 31, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Se fueron a tiempo extra

Los campeones defensores Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra, para salir al frente 1-0 en la gran final de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Los Caveliers desperdiciaron una soberbia actuación de 51 puntos del astro LeBron James.

Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.

Los Warriors salieron agresivos en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguieron ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson.

Finalmente, los campeones defensores no quisieron perder la ventaja de localía y arrancaron 1-0 en este tope.

Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses.

Los Warriors ganaron las coronas 2015 y 2017. Los Cavs tomaron el título de 2016.

Secundaron a LeBron en la ofensiva de los Cavaliers Kevin Love, con 21 tantos y 14 rebotes y J.R. Smith con 10 cartones, en tanto, por los Warriors escoltaron a Curry el también astro Kevin Durant (26 puntos) y Thompson (24).

OAKLAND, CA - MAY 31: Draymond Green #23 of the Golden State Warriors blocks a layup attempt by JR Smith #5 of the Cleveland Cavaliers in Game 1 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on May 31, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Ezra Shaw/Getty Images/AFP 2018

Echando chispas desde el inicio

Luego de un primer cuarto muy reñido, Jordan Clarkson puso a los Cavs al frente 30-29 antes de irse al pequeño descanso.

El segundo comenzó con un donqueo de LeBron para que su equipo siguiera arriba 32-29.

Poco después, los Cavs aumentaron la ventaja a 42-35 gracias a otro enceste de LeBron.

Durant logró un canasto con asistencia de Curry para empatar el partido a 53, pero LeBron, con dos tiros libres después, puso arriba de nuevo a los Cavs 56-53.

Ambos equipos se fueron al descanso intermedio empatados a 56 luego de que Curry encestara un triple tras asistencia de Durant.

Como siempre, LeBron con la voz cantante con los Cavs con 24 puntos, mientras que por los campeones defensores Curry lideraba las acciones con 18 hasta ese momento.

Sólo dos hombres por cada equipo pudieron burlar la férrea defensa de ambos equipo en ese tramo. LeBron y Love (12 tantos) por los Cavaliers, y Curry y Durant (8) por los Warriors.

LeBron (34.0) y Love (13.9) son los únicos Cavaliers que promedian puntuación de dos dígitos por juego en esta postemporada.

En tanto, Durant (29.0), Curry (24.8) y Klay Thompson (20.5) promedian más de 20 puntos por los Warriors.

Los Warriors comenzaron agresivos el tercer cuarto y con una ofensiva de 10-3 se despegaron 66-61.

Poco después, faltando cinco minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, LeBron ligó un triple para igualar el partido a 68.

Thompson consiguió tres tiros libres y aumentó la cuenta de los Warriors 89-82, pero Kyle Korver ligó un triple poco después y acercó a los Cavs 89-88.

LeBron se puso una vez más la capa de Superman y con un enceste puso arriba a su equipo 103-102 y acto seguido un tiro libre para poner el pizarra el 104-102.

Empero, Durant se benefició de un par de tiros desde la raya de sentencia para igualar la pizarra 104-104 con 36,5 segundos para el pitazo final. Finalmente el partido se fue a tiempo extra tras empatar el reglamentario 107-107.

LeBron, un cuatro veces Jugador Más Valioso, comenzó este esperado tope con una descomunal hazaña de 51 puntos en su octava final consecutiva y novena en general, en busca del cuarto título de su carrera.

En tanto, los Warriors buscan su tercer título en cuatro temporadas y el sexto en la general, que igualaría a Chicago por el tercer puesto en la lista histórica detrás de los récords de Boston (18) y Los Angeles Lakers (17).

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018

Deportes

Chivas y Toluca empatan a un gol en el Akron

Publicada

en

En actividades de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, el Rebaño no logró imponer ventaja en su casa ante los Diablos Rojos.

Se jugó la Jornada2 del Guard1anes 2021, el estadio Akron fue cede del duelo entre Chivas y Toluca, el Rebaño buscaba su primera victoria en el torneo, mientras que los Diablos buscaban romper la mala racha de 8 años sin ganar en tierras Tapatías.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos mostraron sus armas desde que rodó el balón en la cancha, el equipo local se puso adelante por medio de su capitán Jesus Molina quien remató un buen servicio de tiro de esquina al minuto 22’, sin embargo los Diablos reaccionaron rápidamente en el partido, minutos después precisamente al minuto 24’ el canterano Kevin Castañeda con un gran disparo desde fuera del área mando el balón al fondo de las redes y de esta forma se empataba el encuentro.

Para el segundo el tiempo el Rebaño Sagrado fue más intenso y buscó el gol que le diera el triunfo, sin embargo gracias a un buen trabajo defensivo de los Escarltas el marcado final señaló 1-1.

 

Cabe resaltar que el partido se jugó a puerta cerrada por la actual pandemia del Covid-19.

Para la siguiente Jornada del torneo, las Chivas visitarán al Atlético de San Luis y el Toluca recibirá al equipo del Necaxa en el estadio Nemesio Diez.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Por cuarentena obligatoria, Auckland City equipo de Nueva Zelanda no irá al Mundial de Clubes

Publicada

en

La FIFA confirmó la ausencia del equipo debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de Nueva Zelanda.

 

La FIFA confirmó este vienres que el equipo de Auckland City no participará en la próxima edición del Mundial de Clubes, dicho certamen comenzará este 1 de febrero en Qatar, la escuadra no podrá asistir debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de ese país.

Así mismo se anunció que se realizará un nuevo sorteo, con fecha ya definida también conoceremos al rival que enfrentará el equipo de Tigres, el club Felino será el que representará a México en esta edición del “Mundialito”.

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó el organismo de la FIFA que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zurich, Alemania.

En el comunicado oficial, el organismo explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club y con la Federacion Neozelandesa de Fútbol y la Conferencia de Oceanía, sin embargo las”las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda reitera el aislamiento y cuarentena obligatoria, lo cual está por encima de las decisiones que piden a llegar a toma la propia FIFA.

Con la ausencia de un equipo para este “Mundialito” el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que el equipo de Al Duhail (el conjunto local) se estrenará en la segunda.

La FIFA detalló que “en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo”.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Hernán Cristante contra las estadísticas este sábado en su visita ante Chivas

Publicada

en

En actividades de la Jornada2 del presente torneo, TolucaFC visitará al equipo de las Chivas, en ocho años los escarlatas no han vencido al conjunto Tapatío en su casa.

 

Este sábado se juega la Jornada2 del Guard1anes 2021 donde el equipo del Toluca visitará el estadio Akron para enfrentar a las Chivas, partido que promete emociones y bien fútbol, el equipo local buscaría su primera victoria y el equipo visitante buscará sumar puntos en campo rival.

Hernán Cristante, Director Técnico del equipo mexiquense declaró que no está enfocado en la mala racha que tiene el equipo del TolucaFC al visitar al conjunto de Chivas, pues desde hace ocho años los choriceros no consiguen la victoria en territorio Chiva.

“Las estadísticas son frías pero son números, indican algo, entonces nosotros sabemos que se nos ha complicado esa cancha, buenos partidos pero no se han obtenido los mejores resultados, se dan buenos partidos y hay que estar un poco más atentos, no cambiar nuestro nivel, nosotros estamos en concepción de ir fortaleciendo el modelo de juego más adecuado, no me voy a volver loco con las estadísticas, esta camiseta no puede jugar con el pasado”, señaló Hernán.

 

 

Esa racha de diez cotejos sin vencer a los rojiblancos en su casa genera una mayor importancia para los Diablos que solo han rescatado seis empates y cuatro derrotas.

“Es importante ganar el sábado, muy importante, pero para mi es más importante seguir sumando, cuestiones de futbol, sinergia, línea de producción, que el equipo tenga más confianza, eso te acerca a ganar, cuanto más tiempo pasa un equipo sin ganar en una cancha, más cerca de ganar está”, recalcó el técnico.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México