Contáctenos

Deportes

Gobierno trabajará para mantener al Maratón CDMX entre los 25 mejores del mundo

Publicada

en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en el banderazo de salida del gran Maratón 2019.

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida a los competidores participantes en el Maratón de la Ciudad de México, que se inició a las 6:45 horas con la partida de miles de atletas de Ciudad Universitaria para recorrer 42 kilómetros hasta el Zócalo.

La funcionaría expresó que se trabajará para mejorar el evento deportivo y mantenerlo entre los 25 mejores del mundo, puesto que es un orgullo para la ciudad contar con grandes eventos que generan gran atractivo para capitalinos y turistas.

Frente al Estadio Olímpico Universitario, primero los deportistas discapacitados atravesaron la meta de salida, 10 minutos después las mujeres, y después los hombres, encabezados ambos por los corredores de élite.

Con gran entusiasmo, los corredores dio camino a su trayecto deportivo.

En tanto jóvenes, adultos y alguno que otro niño cruzaban el arco de salida, coreaban al unísono el Goya universitario, que se escuchó en repetidas ocasiones a coro con las autoridades.

hay que mencionar que mientras el evento se llevaba a cabo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacía un recorrido por el área, así como unos 350 elementos que cuidaban el trayecto de los atletas por cinco alcaldías.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior y Notimex.

Covid-19

México y Argentina producirán vacuna de Oxford y AstraZeneca para Covid-19

Publicada

en

  • Según las proyecciones, la vacuna estaría disponible a partir del primer semestre de 2021.

La producción latinoamericana de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para el nuevo Coronavirus estará a cargo de México y Argentina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Se precisó que el laboratorio de AstraZeneca, que radica en Argentina desde hace varios años, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Según la planificación, los antídotos estarán listos a partir del primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, señaló el mandatario argentino.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, agregó.

Por último, Fernández aseguró que espera poder hablar más tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ultimar cualquier detalle. Información El Financiero.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Continuidad del “Chepo” está en riesgo

Publicada

en

  • Este jueves, Toluca enfrenta al Atlas en busca de reacomodar su camino en el Torneo Guardianes 2020.

Aunque fue el último técnico que hizo campeón a Toluca en el Torneo Bicentenario 2010, en esta segunda etapa al frente del equipo, José Manuel “Chepo” de la Torre no ha tenido buenos dividendos, por lo que su continuidad está en riesgo y mucho dependerá de lo que resulte en el encuentro ante Atlas este jueves por la noche.

Cabe recordar que, durante la Copa por México, los Diablos dejaron mucho que desear, cayeron 2-0 con América, 1-0 con Cruz Azul y empató a cero goles con los Pumas y en la pretemporada de la Liga MX, los rojos también sumaron debacles ante Querétaro y Cruz Azul.

Aunado a esto, en el presente Torneo Guardianes 2020, los escarlatas, de la mano de “Chepo” no han logrado encontrar un camino certero, pues acumulan una victoria y dos derrotas, la última muy dolorosa ante Delfines de Mazatlán, que significó el primer triunfo en la historia del conjunto sinaloense en el futbol mexicano tras su creación hace un par de meses.

Algunos timoneles del balompié azteca han dejado los banquillos vacíos, como el caso de Michel en Pumas y recientemente Luis Fernando Tena en Chivas, por lo que en Toluca están encendidas las alarmas.

Este jueves a las 19:00 horas, en el estadio Jalisco, Atlas buscará su primer triunfo en el certamen mexicano, pues únicamente suma un empate obtenido la semana pasada ante San Luis.

El juego de la jornada 4 entre Rojinegros y Diablos se podrá ver por la cadena Izzi.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Marco Fabián llega a los Bravos de Juárez

Publicada

en

El volante jugaba para el Al Sadd de Qatar en  Europa, pero hace unos días se anunció su retorno a México

 

Después de su aventura en tierras qataríes, Marco Fabián de la Mora regresa al fútbol mexicano. El volante mexicano ahora jugará en los Bravos de Juárez, que están bajo el mando del técnico Gabriel Caballero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo fronterizo hizo oficial la llegada del mediocampista. “@MarcoFabian_10, es oficialmente de FC Juárez. ¡A darle con todo Marquito! Bienvenido a la Frontera”, reza la publicación.

También agregaron un breve video de las mejores jugadas de Fabián en sus diferentes etapas de su carrera. Aparecen varias celebraciones cuando tuvo su etapa en México y luego en Europa.

“Me siento afortunado de estar aquí”, señaló el mexicano durante su presentación, junto con Guillermo Cantú, presidente deportivo de Juárez. Además, recibió su playera con el dorsal 33, que ya había ocupado en varias etapas de su carrera.

El campeón olímpico en Londres 2012 llegó este martes por la mañana a tierras aztecas. El jugador, sin dar más que las gracias a los medios de comunicación, caminó por el Aeropuerto de Ciudad Juárez portando un cubrebocas con el escudo de su nuevo equipo.

Marco Fabián debutó en las Chivas de Guadalajara, donde estuvo gran parte de su carrera en México. Luego tuvo un corto paso con Cruz Azul y regresó con los tapatíos para jugar un par de temporadas más.

Después emigró a Alemania con el Eintracht Frankfurt, club en el que se desarrolló durante cuatro años. Tras su paso en Europa, llegó al Philadelphia Union de la MLS, donde también tuvo una corta participación.

Por último, llegó al Al Sadd de Qatar, pero hace unas semanas anunció que ya no continuaría con el equipo. Tras días de espera, Juárez oficializó el fichaje del mexicano, en lo que será su regreso al fútbol mexicano.

De la Mora tiene un corto palmarés a nivel de clubes. Consiguió una Interliga y una Liga MX con los rojiblancos, una copa de Alemania con Frankfurt y una Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, con Cruz Azul.

A su vez, a nivel selección, Marco puede presumir la única medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos. Además, tiene otra presea dorada en los Juegos Panamericanos de 2011 y el título del certamen juvenil Esperanzas de Toulon, ahora Torneo Maurice Revello.

Fabián se une a una gran lista de jugadores que se incorporaron a los Bravos para este Guard1anes 2020. Los de la frontera sumaron a sus filas a Eryc Castillo, Alan Mendoza, Francisco Contreras, Felipe López, Luis Donaldo Hernández, Víctor Mañón, Jesús Zavala, Hedgardo Marín, Carlos Rosel y Martín Galvan.

 

 

Con información de: Proceso,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México