La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en el banderazo de salida del gran Maratón 2019.

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida a los competidores participantes en el Maratón de la Ciudad de México, que se inició a las 6:45 horas con la partida de miles de atletas de Ciudad Universitaria para recorrer 42 kilómetros hasta el Zócalo.

La funcionaría expresó que se trabajará para mejorar el evento deportivo y mantenerlo entre los 25 mejores del mundo, puesto que es un orgullo para la ciudad contar con grandes eventos que generan gran atractivo para capitalinos y turistas.

Frente al Estadio Olímpico Universitario, primero los deportistas discapacitados atravesaron la meta de salida, 10 minutos después las mujeres, y después los hombres, encabezados ambos por los corredores de élite.

Con gran entusiasmo, los corredores dio camino a su trayecto deportivo.

En tanto jóvenes, adultos y alguno que otro niño cruzaban el arco de salida, coreaban al unísono el Goya universitario, que se escuchó en repetidas ocasiones a coro con las autoridades.

hay que mencionar que mientras el evento se llevaba a cabo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacía un recorrido por el área, así como unos 350 elementos que cuidaban el trayecto de los atletas por cinco alcaldías.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior y Notimex.