Más de 30 panistas de diferentes estados del país, expresaron su rechazo hacia el trabajo de Damián Zepeda y Ricardo Anaya, por lo que exigieron su renuncia a través de una carta

Siete gobernadores y más de 30 diputados federales y ex diputados federales señalaron que una refundación en el PAN es necesaria, además, rechazan que Ricardo Anaya regrese a dirigir el partido tras la derrota en la contienda presidencial del pasado 1 de julio.

En la misiva, los panistas dijeron que la jornada del domingo 1 de julio fue para el PAN “la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

Por esto, los 32 firmantes de la carga exigen la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN del PAN; y hablando de Anaya y Zepeda dijeron que deben renunciar ya, porque no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido.

La Asociación de Gobernadores del PAN, integrada por los dirigentes de Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla y Quintana Roo; señalaron que el partido necesita un líder que represente a los diferentes grupos dentro del partido.

Según el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que el último proceso electoral deterioró al PAN y la coalición con PRD y Movimiento Ciudadano contribuyó al desgaste del partido.

Rosas Aispuro dijo que este proceso dejó a mucha gente del partido fuera de posibilidad de competir en espacios donde el PAN había sido muy competitivo históricamente.

Por Braulio Luna