ec-gobernador-hector-astudillo-entrevista-para-el-sur-oficinas-palacio-gobierno10.jpg: Chilpancingo, Gro. 16Octubre2017. / El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, durante la entrevista para El Sur, en sus oficinas del edificio centro del palacio de gobierno. Foto: Eric Chavelas Hernández.
  • Héctor Astudillo Flores confesó el padecimiento que sufre ante un grupo de seguidores en un evento público.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, al 2 de diciembre del 2019 se han registrado en Guerrero 778 casos confirmados de dengue, lo cual ha provocado 12 defunciones y ahora, el gobernador de este estado, Héctor Astudillo Flores se suma a la estadística, pues confesó haber contraído el padecimiento.

Durante un evento en Chilpancingo, el gobernador confesó a los asistentes que se sumaba a las estadísticas de personas contagiadas por el dengueen el país.

“Fíjense qué traigo el problema que seguramente traen muchos guerrerenses, me dio dengue. Y llevo varios días con dengue”, comentó.

Pese a la enfermedad, el político continúa trabajando en sus giras por el estado, aunque dijo sentirse mucho mejor.

“Ya pasaron mis días más complicados del dengue que es una enfermedad que la verdad pega mucho en Guerrero, a mí me agarró y dije bueno pues ¿qué tengo? Me sentía, así como mal, me sentía muy cansado, me hice unos análisis y tuve dengue”, detalló.

Las estadísticas indican que hasta el momento se reportan 37 mil 057 casos confirmados, con 135 defunciones; el 69% de los casos corresponden a personas de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca.

Cabe mencionar que los únicos estados que no reportan ningún caso de dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México. Información Excélsior.

Redacción José Leal.