Contáctenos

Deportes

Gimnastas mexicanos buscarán plaza olímpica en Campeonato Panamericano

Publicada

en

  • La actividad oficial regresará a partir de 2021 de cara a la justa olímpica de Tokio.

El conjunto nacional de gimnasia rítmica se apoya de la tecnología para continuar con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el 2021, donde buscará la plaza a Juegos Olímpicos.

La entrenadora del equipo nacional, Blajaith Aguilar Rojas, indicó que a través de la plataforma Zoom se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos entrenando por Zoom, trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Ahorita no se puede hacer mucho trabajo de conjunto, pero nos estamos adaptando a la parte artística, en análisis de los demás equipos para saber qué vamos a mejorar, hay que mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración.

“Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”, explicó Aguilar Rojas.

La estratega nacional comentó que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos.

“El proceso de clasificación será para el siguiente año, habrá un campeonato que es continental y que da un lugar, el conjunto que quede campeón es quien obtiene la plaza de América, esa es una forma de calificar, y la otra que tenemos es por el lugar que se ha obtenido en el ranking mundial.

“Tenemos dos equipos arriba de nosotros en el ranking y si estos dos equipos en sus respectivos continentes clasifican, entonces, nosotros subimos a ese puesto, esa sería la otra forma, pero estamos más enfocadas al Panamericano, donde los rivales a vencer son Estados Unidos y Brasil”, mencionó.

“Nos iremos directo al 2021, serán las mismas competencias que prácticamente teníamos programadas para este año, tenemos Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria; Taskent, Uzbekistán; Bakú, Azerbaiyán; Pésaro, Italia, y un Grand Prix en Francia, esas son las fechas que tenemos programadas”, concluyó. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Deportes

A 16 años del debut de Messi con el Barcelona

Publicada

en

Lionel Messi cumple 16 años como jugador profesional, debutó en el club español y continúa haciendo historia.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nació en Rosario, Argentina, es un futbolista argentino que se desempeña como delantero en el FCBarcelona, así mismo es el capitán de la Selección Argentina. Hizo su debut como profesional en la Liga de España el 16 de Octubre del 2004, actualmente es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

El Director Técnico Frank Rijkaard lo hizo debutar en partido oficial contra el R.C.D. Españo en el Estadio Olímpico Lluis Companys, el 16 de octubre de 2004. Con diecisiete años, tres meses y veintidós días, se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes en debutar en primera división.

Con club Catalán ha ganado 34 títulos, diez de liga y cuatro de Champions League, así como seis títulos de la Copa del Rey.

Con 873 partidos jugado, ha marcado 706 goles, 298 asistencias y ha conseguido 6 Balones de Oro

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Los Diablos van por la victoria a Ciudad Universitaria

Publicada

en

Este domingo, Pumas recibirá al TolucaFC en partido correspondiente a la Jornada 12 del Guard1anes 2020.

Carlos Adrián Morales, Director Técnico de los escarlatas, aseguró que el trabajo previo al enfrentamiento ante Pumas fue muy provechoso y que llegarán preparados en todos los aspectos para aspirar a sumar de a tres en esta visita, lo cual será fundamental para las aspiraciones del equipo mexiquense para meterse en zona de liguilla de cara al cierre del torneo Guard1anes 2020.

“Se ha trabajado bastante bien en todos los aspectos, en la parte defensiva y en la parte ofensiva, con la convicción y la idea de ir a buscar los tres puntos, respetando obviamente al rival como siempre lo hemos hecho en todos los partidos”, así lo dijo el estratega en conferencia de prensa virtual.

Sin duda alguna uno de los aspectos que llamará la atención en el partido, será que Alfredo Talavera se enfrentará a su ex equipo, al respecto de pronunció el dirigente escarlata: “Es un gran portero, no de ahora, tiene bastante tiempo trabajando muy bien en el futbol mexicano y bueno, no va a ser fácil hacerle gol pero también tenemos la capacidad para poder traernos los tres puntos, pero todo eso es con base en el trabajo, en el esfuerzo del día a día”.

De cara al cierre del torneo, Adrian Morales mencionó que el equipo luchará para estar en la liguilla del fútbol mexicano; “cuatro finales, partidos que debemos jugar a tope en todos los aspectos, físico técnico y técnico táctico; entonces lo importante era crear consciencia en el grupo de lo que nos estamos jugando, si queremos revertir lo que ha pasado en los últimos torneos es trabajar de ya”.

Respecto a Pumas, añadió: “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores como el caso de Carlos González, Ignacio Dinenno, el mismo Alfredo Talavera; tanto Manuel Mayorga como Alan Mozo se incorporan bastante bien al frente y sé que vamos a enfrentar a un equipo muy complicado, que acaba de perder el invicto. Tal vez su mentalidad está en ganar en casa, pero nosotros también venimos de una victoria, donde se ha empezado a ganar esa confianza. Ese es el Pumas que vamos a enfrentar y estamos preparados para ello”.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Las Diablitas caen en Querétaro

Publicada

en

En actividades de la Jornada 11 de la Liga MX femenil, las Escarlatas pierden 1-0 ante el equipo de Querétaro.

Para cerrar la Jornada 11 de la Liga Mx Femenil, el equipo de Toluca FC visito al conjunto de Querétaro en el Estadio Corregidora, ambos equipos con intenciones de sumar pienso con una victoria, y de esta forma mantener las esperanzas de calificar a la liguilla.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos buscaron el gol que les diera la ventaja parcial, sin embargo la parte ofensiva de los equipos no estuvieron finas a la hora de definir frente al arco rival, fue hasta el minuto 32’ donde Jazmín Enrigue aprovechó una mala salida de la guardameta escarlata y luego de un gran servicio desde el tiro de esquina, con un buen cabezazo mandó al fondo de las redes la esférica. De esta manera finalizaba el primer tiempo en la Corregidora, con la ventaja mínima para las de casa.

 

 

Para el segundo tiempo, las Diablitas buscaron el gol que les diera el empate, con gran actuación de la capitana Nati Mauleón el equipo se animaba a llegar al arco rival, sin embargo no obtendrían buenos resultados y el cansancio físico ya les comenzaba a pesar.

El equipo Choricero no pudo empatar o darle vuelta al marcador, el equipo de Gallos femenil se quedaba con los tres puntos en su casa.

 

 

De esta manera el conjunto de Querétaro llega con un total de 17 puntos y se instala en la 8va posición, mientras que TolucaFC femenil se queda 10 puntos en la posición número 11 de la clasificación general.

Para la Jornada 12 del presente Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil, Querétaro recibirá al equipo de Santos y Toluca visitará al conjunto de Cruz Azul.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México