La elección del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México se llevará a cabo el 14 de agosto próximo, Sauza Martínez competirá con José Monroy Mañón.

Gilberto Sauza Martínez, renunció al cargo de presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, debido a que es uno de los dos contendientes a ocupar la presidencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), cuya elección se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.
El líder empresarial destacó que durante su gestión se generaron finanzas sanas y se hizo de Coparmex un centro autosuficiente; se elevó la capacitación de los agremiados; así como un constante acercamiento con el Gobierno del Estado de México.
Sauza Martínez precisó que, los afiliados a Concaem que pueden tener voz y voto, debieron cumplir con los pagos vigentes a más tardar al mes de junio. En este sentido refirió que son aproximadamente 29 los organismos empresariales que sí tienen derecho a votar para decidir al próximo presidente de Concaem. Indicó que la modalidad de la votación será cerrada a través de boletas.
Cabe recordar que Sauza Martínez contiende por la presidencia de Concaem con José Antonio Monroy Mañón, titular del Consejo Agropecuario del Estado de México. el ganador de la elección sustituirá en el cargo a María de Lourdes Medina Ortega.

Karina Villanueva