Por sismo trabajaban hasta los fines de semana

Por: Daniela Zetina

Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL informó que a cinco meses del sismo del pasado 19 de septiembre la Secretaría ha concluido con los trabajos relacionados con el apoyo a los damnificados.

Especificó que desde un principio existió una evaluación y reacción inmediata en coordinación con el gobierno del estado, siendo las lecherías de Liconsa y los comedores comunicatorios los que más apoyo brindaron.

Principalmente en municipios como Amecameca, Ecatzingo, Tenancingo y Malinalco en donde los comedores funcionaron hasta los fines de semana, invirtiendo un recurso extra de 35 millones de pesos en despensas y alimentos como leche y agua.

“Aproximadamente tres o cuatro semanas los comedores comunitarios trabajaron diariamente atendiendo en algunos municipios hasta los fines de semana”.

Finalmente dijo que por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) los municipios pudieron tener acceso a créditos que ayudaron para la reconstrucción de tuberías y drenaje o bien de algunas viviendas.