regreso a clases

El presidente de la Canaco, Felipe Chemor, informó que se espera una derrama económica de 8 mil 800 mdp en Edoméx y 3 mil 400 mdp en el Valle de Toluca.

Para el regreso a clases, los padres de familia del Estado de México gastarán en promedio, de 3 a 5 mil pesos por estudiante, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, quien detalló que dicho monto abarca los gastos de útiles escolares, calzado y uniformes de aquellos alumnos que cursen prescolar, primaria y secundaria; indicó que el mismo se incrementará con la compra de artículos electrónicos como calculadoras, tabletas y lap tops.

Informó que, el regreso a clases dejará una derrama económica de 8 mil 800 millones de pesos en el Estado de México y 3 mil 400 mdp en el Valle de Toluca, lo cual representa un incremento del 2%, comparado con el año pasado.

Dijo que el 67% de los consumidores aprovechan las ofertas; el 55% toma en cuenta la calidad de los productos; el 42% compara los mejores precios; el 3% se fija en la marca.

Asimismo detalló que, el 32% realiza sus compras en tiendas especializadas; el 18% en las escuelas; el 16% en tiendas de autoservicio y el 5% en otros. La forma de pago más común es en efectivo con un 66%, y el 34% restante con tarjeta.

Karina Villanueva