Contáctenos

¿Qué Pasa?

Ganancia de pescadores

Publicada

en

Peña y el PRI suben en imagen tras el desastre.


 

 

Están por venir sondeos de opinión de las encuestadoras nacionales y se espera que el panorama preelectoral anterior a los trágicos sucesos de los últimos días cambie con motivo de las actitudes de los diversos actores políticos al respecto.

Hasta hace unas semanas, las encuestas mostraban que sólo uno de cada cinco mexicanos tenía una opinión positiva del presidente de la República, menor incluso a la de aceptación de su propio partido, el PRI, que cuenta con la preferencia del 25 % de los ciudadanos.

Se pronostica que la forma en que Peña Nieto se ha conducido ante la tragedia, dando instrucciones precisas, y muy cercano a la gente y sin ninguna muestra de repulsión o de reclamo airado, le reportará un beneficio en su imagen pública en los sondeos que se avecinan.

Por si fuera poco, el PRI -que parecía quedarse atrás del Frente Ciudadano Por México (FCM) con la propuesta de quitarle el financiamiento público a los partidos mediante una reforma a la ley para auxiliar a los damnificados-, pareció rebasarlos.

Por supuesto que se trata de movimientos de ajedrez político entre todos los partidos que juegan con las estrellas (el erario) como si fuesen de ellos, sabiendo que no son suyas, sino asignaciones del Estado en pro de la democracia en México.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.

¿Qué Pasa?

Levantan a fotoperiodista en SLP 

Publicada

en

Edgar Daniel Esqueda fue sustraído de su domicilio por supuestos policías ministeriales. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Donativos resultan anticonstitucionales 

Publicada

en

Partidos no podrían usar financiamiento para damnificados por ley. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Vivienda asequible 

Publicada

en

En el Día Mundial del Hábitat, recordamos que en México todo habitante tiene derecho a una digna. 

(más…)

Seguir Leyendo
..

Estado de México