Contáctenos

Entretenimiento

Gana la lotería y le da la mitad a su mejor amigo

Publicada

en

lotería

Thomas y Joseph jugaron el sorteo todas las semanas, siempre comprometiéndose a dividirse el premio gordo

Thomas Cook y su amigo Joseph Feeney acordaron en 1992 compartir cualquier victoria que tuvieran en la lotería y después de casi 30 años, al ganar Cook el premio mayor de la lotería del estado de Wisconsin, equivalente a 22 millones de dólares, como lo prometió, lo compartió con Joseph.

Y aunque pasaron muchos años en los que ambos probaron suerte sin lograr obtener nada, el originario de Elk Mound, Wisconsin, logró ganar el gran premio en la lotería al jugar Powerball.

De acuerdo con los amigos, la noticia fue tan sorprendente que  cuando Thomas Cook le comunicó la buena nueva a su amigo Joseph Feeney, él creyó que se trataba de una broma; después de haberlo asimilarlo, ambos se dirigieron a recibir los millones de dólares en compañía de sus respectivas esposas.

“Fue toda una experiencia cuando leí esos primeros dos o tres números. Me congelé y se los entregué a [su esposa] y ella se congeló (…) Podemos perseguir aquello con lo que nos sentimos cómodos. No puedo pensar en una mejor manera de jubilarme” dijo Cook.

De acuerdo con CNN, el par de amigos eligió la opción del premio en efectivo que totalizaba 16.7 millones de dólares. Esto significa que cada uno se llevó a casa unos 5.7 millones de dólares después de descontar los impuestos.

Asimismo, el ganador anunció que tras ganar la lotería renunció a su empleo, y ahora él y Joseph planean realizar un viaje junto con sus respectivas esposas.

Scarlett Meneses

Fuentes: Upsocl, Radio Fórmula.

Destacada

Sala 5: Years & Years un futuro aterrador

Publicada

en

En Years & Years los avances tecnológicos han permeado la experiencia de vida.

Por Gabriela Audelo
Recientemente vi una producción que me puso la piel de gallina y considero que vale la pena la conozcan; se trata de Years & Years, una miniserie de televisión coproducida por BBC y HBO que a lo largo de 6 capítulos nos lleva a reflexionar acerca del rumbo de la humanidad y como nuestras acciones pueden influir en este. Se estrenó el 14 de mayo de 2019 en Reino Unido y podría definirse como un drama familiar con un toque de Black Mirror que espejea la realidad social actual. La premisa de la serie es que las problemáticas futuristas son consecuencia de las acciones del presente.
Years and Years': La impactante serie que predice el futuro
La trama
Years & Years sigue de cerca la vida de los hermanos Lyons, una familia británica de Manchester que se vuelve el hilo conductor de la historia cuando sus vidas convergen en una noche crucial de 2019; a través de experiencias cotidianas de los Lyons somos participes de los cambios en el panorama político, social, tecnológico y ambiental del mundo proyectado a 15 años.
¿Por qué impacta?
Considero que el impacto que causa en los espectadores radica en varios aspectos: uno de ellos es la proximidad temporal, algunos de los problemas que plantea la miniserie comienzan en 2019 y se extienden varias décadas; de igual manera la semejanza con el momento actual que atravesamos como sociedad, ya que la pérdida de derechos, las guerras entre grandes potencias, la amenaza nuclear, el cambio climático y la era de las fake news no solamente son predicciones, sino también una mirada al presente.
El desarrollo tecnológico.
En Years & Years los avances tecnológicos han permeado la experiencia de vida. Las cajeras han sido sustituidas por máquinas y los adolescentes pasan de ser una extensión de Snapchat a convertirse en un arma tecnológica del gobierno; los celulares y aparatos inteligentes facilitan las actividades del día a día al mínimo esfuerzo, solo basta con el reconocimiento de voz. Y es que los avances tecnológicos en el mundo de los Lyons, apoyados por el consumismo y la euforia, se han vuelto cada vez más invasivos y perturbadores (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).
Years and Years", la más implacable distopía del año que aún no has visto
Predicciones futuristas
Debo advertir que las predicciones futurísticas de la miniserie británica pueden no ser del todo aptas para los más sensibles, y menos en tiempos de pandemia, no es un contenido ligero y con final feliz; más bien se podría definir como un proyecto que apuesta por la reflexión de la humanidad en conjunto.
¿Por qué verla?
Years & Years refleja la forma en la que podríamos vivir en un futuro, apela a la reflexión y plantea que el futuro está en nuestras manos e invita a tomar conciencia con respecto a qué estamos haciendo por y para el mundo. Debemos examinarnos nosotros mismos, nuestras decisiones políticas, el consumo de tecnología y lo que puede predecir de nuestra vida individual y colectiva.
Years and Years: el futuro era esto | EL MUNDO
Soy Gabriela Audelo, periodista de cine y te invito a que me leas cada 15 días por este medio.
También en la revista digital F.I.L.M.E. Magazine.
Redes: F.I.L.M.E. Magazine
http://filmemagazine.mx/kardex/flashback.php
Mundo vida realidad cotidiano dia a dia

Seguir Leyendo

Destacada

Las obras que causaron controversia entre los espectadores 

Publicada

en

La finalidad principal del arte es hacernos sentir algo, expresarse por medio de este para comunicarse sin palabras. 

Hay artistas que llevan este lenguaje a otro nivel, desafiando a la sociedad de una manera como nadie se atrevería. Con solo una imagen, una escultura, etc., no se necesitan palabras para expresarse. 

En esta lista veremos la obra de artistas que logaron incomodar al espectador y países enteros. 

Eugenio Merino 

En ARCO 2010 en la Galería ADN expuso la escultura “Cuestión de fe”, tal obra causo gran controversia entre los espectadores y la embajada de Israel en España. 

El peso de Israel cae sobre Eugenio Merino en Arco | El Cultural

Wilfredo Prieto 

“Vaso medio lleno”, es una obra conceptual del cubano Wilfredo Prieto, una obra tan simple como fascinante, que cuesta nada menos que 20.000 euros. 

Réplica21: Wilfredo Prieto, Jean Baudrillard y el desasosiego de un vaso con agua por Píter Ortega

 

Francisco Leiro 

Una instalación demasiado llamativa del escultor gallego, “Los fantasmas de la guerra”, obra inspirada en la guerra de Oriente Medio. 

Francisco Leiro lleva a Siria al stand de El Mundo en Arco 2018

 

Santiago Guerra 

En colaboración con Eugenio Merino, presentó esta obra, una escultura de Felipe VI. La cual, por contrato, se comprometían a quemarla después de ser comprada, pero nunca se vendió. 

La polémica escultura del rey de España que el comprador debe quemar

 

Andrés Serrano 

Aparentemente una fotografía de un crucifijo, nada fuera de lo normal, pero esta obra se llama “Piss Christ”,  un crucifijo sumergido en la orina del artista. 

Andrés Serrano lo hizo antes que los titiriteros:'Piss Christ' y la censura - The Lighting Mind

 

Ximena Torres

Seguir Leyendo

Destacada

Demián Bichir regresará a las pantallas del cine nacional

Publicada

en

La producción en la que también participan Lisa Owen, Marco Treviño y Claudia Ríos, llega este jueves a salas nacionales a través de Videocine.

Cuando dos mentes afines se encuentran, sin importar la edad, la atracción es inminente, así lo comprueba Armando (Demián Bichir), un escritor que alejado de su rutina en la ciudad escapa un día a la playa, donde conoce a una adolescente de nombre Danyka (Sasha González), de la que quedará inevitablemente hipnotizado en el filme Danyka: Mar de Fondo, de Michael Rowe.

“Yo ya admiraba el cine de Rowe antes de conocerlo, antes de que él me mandara este guion, con su trabajo en Año Bisiesto me llamó mucho la atención cómo un cineasta hombre podía definir tan bien a un personaje femenino y lo vuelve a hacer con Danyka.

“Por eso la analogía del mar (en esta historia) es fundamental, porque ¿a quién no le va a gustar tirarse un clavado en esas aguas? pero ¡cuidado! porque hay mares tan seductores como peligrosos y esta es la gran analogía de esta historia”.

“Crea a un personaje complejo, poderoso, lleno de retos, no sólo para ella sino para su entorno y sin duda alguna para el espectador, y cuando leí el guion además encontré en Armando muchos elementos que yo no había explorado antes y que significaban un reto para mí, estirar la liga y además adentrarme a un proyecto en español”, compartió Bichir en entrevista.

La trama, que marca el regreso del actor a una producción nacional, juega con el deseo entre estos dos seres con edades completamente alejadas, sin embargo, asegura que nunca temieron por la controversia que podría generar, pues se centra únicamente en retratar la química que existe entre sus protagonistas, sin necesidad de algo físico.

“Danyka sabe cuál es el efecto que causa en los hombres, conoce esa herramienta tan poderosa, sin embargo, no está en los planes de Armando y para mí esa es la gran virtud de la película, Armando no es un depredador sexual y mucho menos de menores.

“Es un solitario, un ermitaño dedicado a sus libros que no sale ni a la esquina, entonces cuando estos dos seres humanos tan opuestos empatizan de esa manera y a través del intelecto, que es el órgano más seductor que hay, porque no hay nada más seductor que una mujer brillante, es tremendamente atractivo, sobre todo en estas generaciones que están más preocupadas por ver cuántos likes tienen, que por lo que leen”, destacó el mexicano de 57 años.

Es por ello que partiendo del mismo concepto de atracción que su personaje, al nominado al Óscar no le fue difícil adentrarse a este rol, pues encontró múltiples similitudes con él.

“Armando y yo somos muy parecidos en muchos sentidos, los dos sabemos que hay líneas que no puedes cruzar, los dos somos amantes de la belleza y sabemos reconocerla, sabemos lo conmovedor que puede ser plantarte frente a un Van Gogh en un museo pero que no te lo puedes llevar a tu casa, por más que te guste.

“A eso me refiero con las decisiones que tomamos y esos son los límites que tú mismo como persona con sentido común y sensatez estás obligado a tomar a pesar de que estés constantemente tentado por la belleza que está en todos lados”, explicó.

La producción en la que también participan Lisa Owen, Marco Treviño y Claudia Ríos, llega este jueves a salas nacionales a través de Videocine.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México