Contáctenos

Innovación

Galaxy Note 8 revelado

Publicada

en

Una filtración dejó poco a la imaginación.


 

Los días están contados para que Samsung presente oficialmente su Galaxy Note 8, sin embargo sus características ya no son un misterio después de la filtración de este martes.

El Note 8 dará continuidad a las pantallas “infinitas” como las del S8 Y S8+ pero de 6.4 pulgadas con una resolución 4K y sensor de huellas integrado; además de incluir un pencil como se ve  en las imágenes.

 


Su cámara será dual de 12MP doble estabilización óptica y correrá con los procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895 soportados por una batería de 3300mAh

Su precio rondará los 900 dólares (16 mil pesos), siendo el 24 de agosto cuando la compañía haga su presentación con bombo y platillo.

 

Por: Minerva García.

Innovación

Desarrollan guante traductor de lengua de signos

Publicada

en

guante

Los investigadores trabajaron con cuatro personas sordas que usan lenguaje de señas estadounidense.

Los bioingenieros de la Universidad de California Los Ángeles han diseñado un dispositivo similar a un guante que puede traducir el lenguaje de señas al habla en tiempo real a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes.

El sistema incluye un par de guantes con sensores delgados y elásticos que se extienden a lo largo de cada uno de los cinco dedos. Estos sensores, hechos de hilos conductores de electricidad, recogen movimientos de manos y colocaciones de dedos que representan letras, números, palabras y frases individuales.

Además, los investigadores agregaron sensores adhesivos a las caras de los evaluadores, entre las cejas y en un lado de la boca, para capturar las expresiones faciales que forman parte del lenguaje de señas estadounidense.

Luego, el dispositivo convierte los movimientos en señales eléctricas, que se envían a una placa de circuito y esta transmite esas señales de forma inalámbrica a un teléfono inteligente, el cual las traduce en palabras habladas a una velocidad de aproximadamente una palabra por segundo.

“Esperamos que esto abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de señas se comuniquen directamente con los no firmantes sin necesidad de que alguien más les traduzca. Además, esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de señas”, dijo Jun Chen, profesor asistente de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería Samueli de la UCLA e investigador principal de la investigación.

Scarlett Meneses

Fuentes: Cultura Colectiva, Publimetro.

Seguir Leyendo

Innovación

Crean cubrebocas inteligente

Publicada

en

inteligente

C-Mask, se conecta por Bluetooth a los teléfonos inteligentes y permite reproducir, amplificar y traducir la voz del usuario.

La empresa de robótica japonesa Donut Robotics lanzará el primer cubrebocas inteligente del mercado, este, de nombre C-Mask, se conecta por Bluetooth a los teléfonos inteligentes y permite reproducir, amplificar y traducir la voz del usuario en hasta ocho idiomas.

Además, el C-Mask permitirá hacer llamadas de forma remota, sin necesidad de habla directamente en el teléfono, así como enviar mensajes de texto a través del habla.

De acuerdo con el sitio web del producto, la ventaja del invento es que permite guardar una sana distancia en el contexto de la pandemia de COVID-19 mientras que facilita la comunicación en varias situaciones cotidianas.

Las primeras 5 mil mascarillas estarán disponible en otoño, se enviaran a compradores de Japón, con un precio de 40 dólares, equivalente a alrededor de 850 pesos mexicanos, el cual se combinará con una suscripción mensual para utilizar los servicios que ofrece.

De acuerdo con los ingenieros de Donut Robotics la idea de crear esta mascarilla inteligente se les ocurrió mientras buscaban la manera de que la compañía sobreviviera a la pandemia; “Trabajamos duro durante años y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado a la sociedad”, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Scarlett Meneses

Fuentes: El Universal, El Financiero.

Seguir Leyendo

Destacada

Se ha “desacelerado” la pandemia pero sigue en su etapa más alta: López-Gatell

Publicada

en

En las últimas 48 horas en la entidad los contagios y muertes han disminuido junto a los casos activos, no así los sospechosos que ya están en los 12 mil

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció que la pandemia de Covid-19 cada vez es más lenta; sin embargo, sigue en su momento más alto y reiteró que la misma concluirá hasta octubre.

Durante la conferencia diaria, aclaró que los casos de enfermos, hospitalizados y muertes que se reportan diariamente, aún son altos porque son del orden de 600.

Señaló que desde hace días la pandemia ha venido desacelerándose, pero sigue activa.

“La noticia positiva es que la velocidad que va teniendo la epidemia está cada vez más lenta, más lenta, que llegará a ser tan lenta que será cero, que ya no aumente el número de casos pero ahí seguirán habiendo muchos casos y cuando es cero luego empieza a ser en números negativos y empezará a reducirse”, declaró.

Desde el domingo el Estado de México ha experimentado una estadística baja de Covid-19 de la que se vivió en junio, pero los casos sospechosos han aumentado.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México