El mediocampista argentino Angel Di María sueña ganar el Mundial Rusia-2018

“No hay dudas de que el fútbol le debe un Mundial a Leo, por todo lo que hizo y logró en su vida”, declaró el jugador del PSG francés en una entrevista este viernes con el diario deportivo Olé, antes del partido amistoso Argentina-Italia en Manchester.

“Yo amo jugar con el Enano, es espectacular, inolvidable. Es algo que voy a poder contar a mis hijas; estuve ahí, compartí cancha con él. Fue lo mejor que me pasó en el fútbol”, afirmó.

Argentina's midfielder Angel Di Maria participates in a team training session at the City Academy training complex in Manchester, north west England on March 21, 2018 ahead of their March 23 international friendly football match against Italy at the Ethiad Stadium. /
AFP PHOTO / Oli SCARFF 2018

En el campo de juego, trata de ofrecerle opciones de juego al número 10 y capitán de Argentina.

“Trato de darle siempre la línea de pase. Corro al espacio para que él decida qué quiere hacer, si patear al arco, tocar o gambetear a tres y darle”, confió Di María, orgulloso de su complicidad con el astro del Barcelona.

Di María y Messi son oriundos de Rosario, la tercera ciudad de Argentina, pero son hinchas de dos clubes enemigos, donde cada uno de ellos se formó. El del Barcelona viene de Newell’s Old Boys, mientras que el del PSG salió de las filas de Rosario Central.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the Spanish League football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 18, 2018. /
AFP PHOTO / Pau Barrena

Consultado sobre las críticas que su esposa Jorgelina Cardoso posteó hace algunas semanas contra el entrenador del PSG, Unai Emery, por la suplencia del volante en el primer partido contra el Real Madrid por los octavos de la Liga de Campeones, Di María declara: “se le sale la cadena de vez en cuando pero es normal. Yo la banco”.

Por: Ikal Waas

Copyright AFP