Contáctenos

Deportes

Funes Mori buscará naturalizarse para jugar con el Tricolor

Publicada

en

El delantero argentino Rogelio Funes Mori solicitará a la FIFA un permiso especial para jugar con la Selección Mexicana de Futbol

El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, pretende ser considerado para jugar en la Selección Mexicana de futbol, por lo que enviará una carta a la FIFA para solicitar una autorización especial para naturalizarse mexicano, según informó el medio argentino, TyC Sports.

Funes Mori, de 27 años de edad, requiere una autorización especial porque ya jugó nueve partidos con la Selección Argentina, en la categoría Sub 20, en el Campeonato Sudamericano 2011, torneo oficial de la FIFA y con base en el reglamento, ningún jugador podrá enfundarse en dos camisetas de selecciones nacionales cuando ya haya disputado eventos oficiales.

En su momento, el también argentino Rubens Sambueza quiso participar con México, sin embargo, su petición fue negada por la FIFA por jugar con la albiceleste el mundial Sub 17 en 2001. Información de Televisa Deportes.

Por JR

Covid-19

Sueña karateca Cinthia de la Rue con debut olímpico

Publicada

en

• La subcampeona panamericana en Lima 2019 continúa con su preparación en casa.

Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mostró positiva ante esta situación y aseguró que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”, señaló la deportista.

Por último, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que para cumplir el sueño olímpico continúa con su preparación, tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores nacionales de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, reconoció la mexicana. Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Ratifican 4 años de suspensión para Lupita González; adiós a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La marchista mexiquense, medallista olímpica, dio positivo a un control antidopaje en 2018.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), confirmó la suspensión por cuatro años a la marchista y medallista olímpica mexicana Lupita González, quien dio positivo en un control antidopaje en noviembre del 2018, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

La sanción fue impuesta en mayo del 2019 por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), sin embargo, la deportista apeló esta suspensión, argumentando que la trembolona llegó a su organismo al consumir carne contaminada, sin embargo, este jueves un grupo de árbitros del TAS, consideraron que el consumo sí fue intencional.

La defensa de González había insistido que la atleta mexiquense no actuó de mala fe, sin embargo lo que terminó por afectar a la medallista en Río 2016, fue que mintió y se contradijo en su primera declaración ante la IAAF y la AIU. A esto se le sumó la declaración de Christiane Ayotte, Directora del Laboratorio de Montreal, laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), donde se analizó la muestra de orina de Lupita, negando que la sustancia ingresó al cuerpo de la atleta de 31 años por haber comido carne.   Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Lanza Zinacantepec Curso de Verano Virtual familiar

Publicada

en

Pese a la contingencia, el Imcufidez busca seguir promoviendo la cultura física entre las familias del municipio.

Pese a la contingencia por el nuevo Coronavirus, las autoridades deportivas de Zinacantepec buscan seguir promoviendo la cultura física, por lo que abrieron la convocatoria para participar en el Curso de Verano Familiar Virtual “Deporte en Casa”.

Por primera vez se llevará a cabo el curso de verano de forma virtual, por lo que los niños y niñas deberán contar con una computadora o celular con acceso a internet, pues las actividades serán transmitidas a través de Facebook en la página Imcufidez Zinacantepec.

“Deporte en casa” se realizará del 6 de julio al 7 de agosto en un horario de 10 a 12 horas de lunes a viernes, donde se ofrecerán actividades de atletismo, baloncesto, scouts, voleibol, juegos recreativos, gimnasia cerebral, principalmente.

Por su lado, Karina Montes de Oca Acevedo, titular del deporte en Zinacantepec, invitó a la población a formar parte de este primer curso de verano virtual y así aprovechar el tiempo de manera productiva. “Ante la contingencia ocasionada por Covid–19, no nos hemos quedado con los brazos cruzados y hemos decidido implementar acciones para que nuestros niños y jóvenes desarrollen actividades recreativas y deportivas desde casa. Por ello los invitamos al curso virtual en familia, es totalmente gratuito, recibirás tu credencial virtual y al final del curso te enviaremos tu reconocimiento”, expresó la dirigente.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden tramitar a través de la página oficial de facebook Imcufidez Zinacantepec, a los correos electrónicos subdirecció[email protected], [email protected] y al número de teléfono 722 1547317.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México