El delantero argentino Rogelio Funes Mori solicitará a la FIFA un permiso especial para jugar con la Selección Mexicana de Futbol

El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, pretende ser considerado para jugar en la Selección Mexicana de futbol, por lo que enviará una carta a la FIFA para solicitar una autorización especial para naturalizarse mexicano, según informó el medio argentino, TyC Sports.

Funes Mori, de 27 años de edad, requiere una autorización especial porque ya jugó nueve partidos con la Selección Argentina, en la categoría Sub 20, en el Campeonato Sudamericano 2011, torneo oficial de la FIFA y con base en el reglamento, ningún jugador podrá enfundarse en dos camisetas de selecciones nacionales cuando ya haya disputado eventos oficiales.

En su momento, el también argentino Rubens Sambueza quiso participar con México, sin embargo, su petición fue negada por la FIFA por jugar con la albiceleste el mundial Sub 17 en 2001. Información de Televisa Deportes.

Por JR