• El halterista mexicano subió al podio de la justa mundial que repartió puntos de cara a Juegos Olímpicos.

El mexicano Raúl Manríquez consiguió tres medallas de bronce en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas en Tianjin, China, evento que reparte puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Manríquez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tuvo una destacada actuación al levantar 160 kilos en arranque y 195 en envión para totalizar 335, en la categoría de más de 109 kilogramos.

Asimismo, la también halterista mexicana Aremi Fuentes se quedó a un paso de conseguir medalla, luego de terminar en el cuarto peldaño en la división de 76 kilogramos después de lograr 106 en arranque y 133 en evión para un total de 239.

La justa reparte unidades para llegar a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

El próximo año, este deporte contará con varios eventos internacionales como la Copa del Mundo en Roma, Italia, del 27 al 31 de enero; el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo; el Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, del 17 al 24 de abril.

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.

En el ámbito de la musculación y de los ejercicios de fuerza, además del culturismo que se centra principalmente en conseguir una hipertrofia muscular elevada, existen disciplinas que se centran fundamentalmente en la ganancia de fuerza, como la Halterofilia. Información COM.

Redacción QS.