Las fuertes ráfagas de viento registradas este jueves, provocaron la caída de árboles, espectaculares y techos de lámina, además de varios cortes eléctricos.

Fuertes vientos ocasionados por dos frentes fríos y una tormenta invernal afectaron varios estados de la República Mexicana, dejando múltiples destrozos en entidades como Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí, según reportaron autoridades de cada entidad.

En el Estado de México, los vientos provocaron la caída de árboles, postes de energía eléctrica en por lo menos cinco municipios sin que se reportaran lesionados.

En Michoacán causaron daños en Paracho, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Morelia.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, los fuertes vientos derribaron el árbol de Navidad gigante que se había colocado en la plaza principal:

Y en la Presa Requena, ubicada en Tepeji del Río, derribaron una lancha, matando a un tripulante.

En Zacatecas, provocaron la caída de 11 árboles, espectaculares, techos y cortes eléctricos.

En San Luis Potosí, también hubo caída de árboles y espectaculares, provocando dificultades viales.

Incluso en la Ciudad de México se activó la alerta naranja en siete alcaldías, derivado de las fuertes ráfagas de vientos que se presentaban.

Asimismo, por lo menos ocho árboles cayeron, además de espectaculares dañados y diversos objetos salieron volando de los techos por los fuertes vientos que se registraron en Querétaro.

Elementos de Protección Civil dieron a conocer que en ninguna entidad se reportaron pérdidas humanas solo daños materiales.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.