Desde el 13 de septiembre y hasta el 4 de enero, el Centro Cultural Toluca albergará ambas exposiciones, la entrada al público es de 45 pesos.

La obra de los pintores mexicanos Frida Khalo y Diego Rivera llegó a la capital del Estado de México, desde el 13 de septiembre y hasta el 4 de enero, el Centro Cultural Toluca alberga la historia de los murales y autoretratos característicos de dos de los artistas más representativos de México.

“Diego el Grande” es la primera exposición a cargo de la curadora Margara Laborde, en la cual se exponen murales fijos e interactivos de Diego Rivera, en los mismos se revela la influencia del cubismo y las tendencias europeas en las que se inspiró. Se trata de 11 Diegos, entre ellos el Diego viajero, Diego estudiante, Diego comelón, entre otros.

Asimismo se presenta la exposición “Frida y yo”, exposición dedicada al público infantil, que detalla de manera interactiva los episodios de la vida de la pintora y los autorretratos con la técnica de la acuarela. La curadora de la expo, Deidré Guevara señaló que la misma se ha presentado en siete países y 16 museos.

Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer y adentrarse a la vida de la pareja de artistas, desde su nacimiento hasta su muerte y la historia de amor, que aunque compleja, expone los encuentros y desencuentros de la misma a través del arte.

Además de Frida y Diego, se presenta la exposición “Retrato mexiquense” del artista Jaime Mena. El precio de entrada es de 45 pesos público en general, y 35 con descuento.

Karina Villanueva