de plástico

Sumado a este proyecto se incentiva el principio de que quien contamina paga, para hacer responsables a las empresas de sus productos una vez que acabe su vida útil.

El Gobierno francés aprobó un proyecto de ley que pretende aumentar el porcentaje de materiales reciclados, así como prohibir la destrucción de productos de plástico de un solo uso.

En esa iniciativa Francia prohibirá vasos, popotes y otros objetos de plástico de uso único para el año 2020, además pagará a los consumidores que lleven las botellas de plástico a lugares especiales para su reciclaje y prohibirá la destrucción de productos invendidos, como ya ocurre con los alimentos.

Entre otras medidas que figuran en el proyecto, se pretende aumentar el uso de materiales reciclados, pero también incentivar la reparación.

de plástico

El Consejo de Ministros, Poirson insistió en que se deben suprimir los materiales de plásticos de n solo uso y aumentar la tasa de reciclaje, que es sólo del 2 % para las moquetas, del 3 % para el cristal, del 26 % para los envoltorios de plástico y del 58 % para las botellas de plástico.

El proyecto de ley, amplía además el principio de que quien contamina paga, de forma que el fabricante o el distribuidor de un producto deberá hacerse cargo de su recuperación una vez que termine su vida útil.

Lo que ya existe para las pilas, los neumáticos o los electrodomésticos, pero que en este caso se aplicará igualmente para los artículos de bricolaje, los deportivos o las bicicletas.

¿Qué tal?

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.