Contáctenos

Noticias

Franceses cambian el “Padre Nuestro” 

Publicada

en

En francés, Dios podía inducirte a pecar, pero ya no. 

Con información de: AFP.

Feligreses en Francia comenzarán pronto a recitar una versión remasterizada del “Padre Nuestro”, en la que se modificará una frase que sugiere, en dicho idioma, que “los pecadores son tentados por Dios”.

En el francés, en lugar de ese fragmento que dice en español: “no nos dejes caer en la tentación”, aparece el mismo diciendo más o menos: “no nos sometas a la tentación”; por lo cual a partir del próximo domingo el país europeo se buscará retomar el sentido que originalmente tiene en nuestra lengua, pues según se dice, así transfiere con mayor fidelidad “la carga del pecado a los hombres”.

Esta versión actual de la oración en francés fue adoptada en 1966, como resultado de un compromiso ecuménico tras el Concilio Vaticano II, pero no convencía a todos:
“¿Puede Dios someter a sus hijos a la tentación, un dominio reservado al diablo?”. El teólogo protestante Jacques Ellul consideraba esta tesis absurda, mientras que otros creyentes, especialmente católicos, consideraban esta suposición casi blasfematoria.

“La traducción no era errónea, pero la interpretación era ambigua”, comentó por su parte monseñor Guy de Kerimel, presidente de la comisión episcopal para la liturgia en la Conferencia de Obispos de Francia (CEF).

La nueva versión ha levantado también algunas críticas. Para el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF), el nuevo texto elimina la idea de que el Creador “sería responsable de la tentación, pero socava la soberanía de Dios”.

Destacada

AMLO da banderazo a inicio de obras del Tren Maya

Publicada

en

• Se iniciaron las obras del tramo Izamal-Cancún.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras de un tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún.

Este tramo, que fue concesionado a la empresa ICA, es de 260 kilómetros y tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.

El Mandatario confió en que la empresa va cumplir con los trabajos con el presupuesto asignado. “Esto va ayudar mucho, estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto, porque ya no hay ampliación, no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto… ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido.

Y lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede”, expresó.
“Estoy seguro de que ICA va a cumplir. No se requiere de tanta supervisión, también eso ya lo hablamos, se requiere de tener palabra, de actuar de manera responsable. De todas formas yo le he pedido a Daniel Chávez, que es un empresario del sector turístico que me represente y que pueda llevar a cabo la supervisión de esta obra”.
El empresario Daniel Chávez es actualmente integrante del Consejo Asesor de AMLO.

Asimismo, explicó que con el arranque de la construcción de cinco tramos se van a generar alrededor de 80 mil empleos. “Este año, en los cinco tramos que se van a iniciar se calcula que se van a generar 80.000 empleos directos, solo este tramo de Izamal a Cancún 15.000 empleos en este año. El año próximo, cuando ya esté a toda su capacidad esta obra se calcula que se van a crear alrededor de 150.000 empleos directos”, afirmó.

López Obrador destacó que el tren beneficiará a la conectividad en la región Maya en el sureste del País. En el acto, lo acompañaron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Enfrenta Edomex inicio de saturación hospitalaria por Covid-19

Publicada

en

Esta situación prevalece en todo el país, donde la ocupación de camas generales y con ventilador, es del 43 por ciento

La saturación hospitalaria del Estado de México sigue latente, debido a que la ocupación de las camas generales es del 76 por ciento y con ventilador de un 63 por ciento, ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior de acuerdo al reporte de las autoridades de salud federal, que a nivel nacional informan que el uso de camas es del 43 por ciento.

Hasta la noche de este 1 de junio, la entidad únicamente reporta con disponibilidad un 24 por ciento de camas de hospitalización y con ventilador aumenta a 37 por ciento.

En el reporte epidemiológico, se da cuenta que en el estado hay mil 921 casos activos, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Además, la cifra de sospechosos del nuevo padecimiento aún es alta, al contabilizarse 6 mil 762.

Con ello, la entidad sigue en la ruta de la saturación hospitalaria, si se considera que la transmisión alta se proyecta concluya el 15 de junio.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Advierte Consejo Coordinador Empresarial rebrotes de COVID-19 en transporte público

Publicada

en

La presidenta del CCEM, Laura González, reiteró la urgencia de implementar rutas especiales para los trabajadores mexiquenses

Tras la reanudación de operaciones de los sectores automotriz, construcción y minería, con cerca de 65 mil personas en la entidad reintegrándose a dichas actividades, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) manifestó su preocupación sobre un rebrote de contagios de COVID-19 en los traslados de los colaboradores en el transporte público.

Laura González Hernández, presidenta del organismo empresarial señaló que son mínimas las empresas que cuentan con transporte de los centros de trabajo hacia las zonas habitacionales.

 

 

“El transporte público de pasajeros es el segundo sitio en donde más contagios de COVID-19 se contabilizan. Hemos propuesto a la Secretaría de Movilidad, que en coordinación con los transportistas de pasajeros, establezcan rutas de transporte de las zonas habitacionales a las industriales, así como los respectivos regresos, exclusivos para trabajadores de los sectores esenciales”.

Consideó que con estas medidas, la sanitización permanente de las unidades, el cuidado en casa de los trabajadores y la rigurosa aplicación de medidas de sanidad en las empresas, se puede transitar a un regreso seguro para los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Aunado a lo anterior propueso que se realicen pruebas aleatorias, diarias y permanentes de detección de COVID-19 a los usuarios de este transporte.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México