Four Loko

De acuerdo con expertos una lata de este producto equivale a cuatro cervezas juntas

En los últimos tiempos se ha dado la incursión en el mercado de distintas bebidas para jóvenes, entre ellas, el afamado Four Loko, una bebida embriagante popular pero con un alto riesgo para la salud.

Según los expertos este producto contiene 12% alcohol de malta, es decir, que una lata de Four Loko equivale a cuatro de cervezas, también relatan que fue hace 11 años en Estados Unidos cuando este producto llegó al mercado, con una combinación de alcohol, cafeína y jarabe sabor a frutas.

Dicha mezcla provoca que la sensación de embriaguez sea menor respecto al consumo de alcohol real algo que puede influir a que el consumidor beba más de lo que su cuerpo puede tolerar.

Por estos motivos, se dejó de comercializar en Estados Unidos y otros países; sin embargo, en México se vende libremente y con aval de la Cofepris.
En números para 2018, Four Loko registró un incremento del 300% en sus ventas en nuestro país.

Four Loko es una línea de bebidas alcohólicas vendidas por Phusion Projects de Chicago, Illinois, Estados Unidos. La receta de cuatro Loko anteriormente incluía cafeína. Phusion opera como Drink Four Brewing Company.

Por: QS Redacción
Con información de: 24 Horas.