Contáctenos

Destacada

Fotocívicas castigarán con trabajo comunitario a conductores irresponsables

Publicada

en

Las nuevas sanciones entraron en vigor en la Ciudad de México

 

 

Ciclistas protestaron por la desaparición de las fotos multas

 

Las Fotocívicas en la Ciudad de México es un nuevo sistema de sanciones para los automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito, las cuales van desde amonestaciones hasta tareas de limpia que entraron en vigor este lunes.

Aunque es poco común las sanciones que se aplicarán van desde amonestaciones (en las dos primeras ocasiones), hacer cursos en línea sobre el Reglamento de Tránsito y las 10 Reglas del Buen Conductor, hasta realizar obras de mantenimiento social en centros educativos, de salud o de servicios, entre otras.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en su portal www.tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas el catálogo de violaciones al Reglamento y las sanciones que corresponden, a través de las fotos que se tomarán con las mismas 58 cámaras y 80 radares que operaban con el sistema de multas.

 

Entre las infracciones se encuentran:

  • No usar el cinturón de seguridad.
  • No respetar la preferencia de paso de peatones.
  • Circular en sentido contrario.
  • Manejar a exceso de velocidad.
  • También invadir el paso peatonal.
  • Pasarse los altos.
  • Dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda.
  • Sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil.
  • Usar distractores, como el celular.

 

Es un sistema de 10 puntos que se irán perdiendo conforme se acumulen sanciones, por ejemplo, los dos primeros puntos se sancionarán con amonestaciones (la idea es que el ciudadano “reflexione” y no incurra de nuevo en la infracción) para luego pasar a los cursos y, a partir del sexto punto, se pasará a los trabajos comunitarios referidos, que se aplicarán por plazos de dos horas para cada punto, se explica en el portal del gobierno capitalino.

 

Las sanciones serán dirigidas a los dueños de los autos, con base en el registro de placas. Información Excelsior.

 

Por José Leal

 

Destacada

“Que la violencia se quede fuera de casa”, programa del Edomex para prevenir la violencia

Publicada

en

Busca GEM que mexiquenses tengan una sana convivencia en sus hogares durante la cuarentena.

Como una medida para prevenir la violencia en los hogares durante el confinamiento a causa del COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), realiza la campaña en redes sociales “Que la violencia se quede fuera de casa”.

Su objetivo es que los mexiquenses que se encuentran en sus hogares debido al aislamiento recomendado por las autoridades de salud, eviten realizar actos violencia y ofensas, manteniendo un entorno familiar en armonía.

De igual forma, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, mantiene sus servicios de prevención, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que son la Línea Sin violencia 800-108-4053, así como las Unidades de Atención y Refugios, que operan de manera normal brindando a la ciudadanía la asesoría que necesita.

Que las familias compartan más tiempo del que acostumbran y realicen actividades laborales y escolares desde casa, puede ocasionar estrés, tensión o cambios de humor, es por ello que se busca sigan algunas recomendaciones para evitar conflictos.

Mediante imágenes, esta campaña sugiere algunos pasos para mantener la calma, por ejemplo, hacer una pausa en las actividades, respirar profundamente, observar algún lugar donde se sientan tranquilos, y sobre todo, hablar del tema, ya que el diálogo permite resolver los problemas y promueve una convivencia sana.

Seguir Leyendo

Destacada

Realizan en Edomex operativos de verificación en Zona Oriente

Publicada

en

Vigilan que los negocios de giros esenciales cumplan con las medidas de higiene para evitar la propagación de contagios y exhortan al cierre de los giros no esenciales.

*Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de mayo de 2020.* El Gobierno del Estado de México reforzó los operativos de verificación en la zona oriente de la entidad con el fin de que los dueños de comercios respeten las medidas de emergencia sanitaria mientras el estado continúa en semáforo rojo.

A través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) se han llevado a cabo mil 260 verificaciones en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, en unidades económicas de alto, mediano y bajo impacto.

Durante las verificaciones se identificó que 580 unidades económicas de giros no esenciales se encontraban abiertas, por lo cual se solicitó el cierre inmediato debido a que la mercancía que venden no se considera prioritaria para la población en este momento de emergencia sanitaria.

Asimismo, se inspeccionaron 650 establecimientos de giros esenciales, para constatar que cumplen con las medidas higiénicas y la sana distancia que establece el acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

En Ecatepec, se verificaron mil 071 unidades económicas, 595 esenciales y 476 no esenciales; en Nezahualcóyotl se revisaron 123 establecimientos, 48 esenciales y 75 no esenciales.

Durante los operativos realizados en Tecámac, las autoridades estatales visitaron 66 comercios, siete esenciales y 59 no esenciales.

En los operativos participan autoridades estatales como el Inveamex, la Coprisem, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, autoridades de los municipios y la Guardia Nacional.

En la fase roja, la de mayor riesgo de contagio, el Gobierno del Estado de México llama a la población a no bajar la guardia, quedarse en casa, mantener las medidas de higiene y respetar la sana distancia.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO niega que México sea el país con más letalidad

Publicada

en

México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México sea el país con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.

México es el país con mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia.

Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos, es decir 22 mil 666 y registra un alto número de contagios: 363 mil 211; esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.

Ante esto, el mandatario federal afirmó que es una falsedad.

“Acerca de la primera pregunta es muy importante, además de la explicación técnica, puntual, de Hugo decir que esta es una noticia del periódico Reforma que está compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista”, dijo López Obrador.

“Desde luego que no es cierto lo que ellos sostienen y hay manera de demostrarlo, es más, lo dejamos de tarea porque son odiosas las comparaciones, más cuando se trata de la pérdida de vidas humanas, sin embargo son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo y además con sentimientos de la gente emociones, entonces están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas”.

“Decir que México es primer lugar de letalidad en América Latina es una falsedad y nada más lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina, es una fórmula relativamente sencilla”.


“Ojalá y cambien de parecer porque la verdad es diario, un día sí y el otro también con esas notas, sin apego a la verdad y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación, quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias, privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos y estamos llevando a cabo una transformación que se anunció desde la campaña, dijimos se acaba la corrupción se destierra la corrupción, se acaban los privilegios y todos a portarnos bien”, indicó.

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que en México se está sobreestimando la mortalidad y que en el País no se cuentan los casos leves de la enfermedad.

“Estamos sobreestimando la mortalidad en México, cosa de lo que estamos conscientes”, aseguró.

Información Excélsior, Reforma

Redacción Qsnoticias

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México