Con golpes y sillazos entre maestros termina el foro educativo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador continúa con el tema de la reforma educativa lo que ha puesto en debate a los maestros mexicanos y es qué hay quienes están a favor y en contra de los cambios tanto que en Acapulco el foro educativo organizado por AMLO terminó en golpes.

El foro educativo se tenía previsto para el día de ayer por lo que fueron convocados todos los sectores para lograr un acuerdo, ademas este foro forma parte de los 32 convocados por el el equipo de transición de Andrés Manuel y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) junto con la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)) asistieron al foro educativo promovido por AMLO en el Centro de Convenciones de Acapulco, en donde también llegaron los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pero a protestar en contra de la presencia de los sindicalizados.

Aproximadamente 300 maestros de todas les regiones de Acapulco irrumpieron en el Centro de Convenciones lo que provocó una trifulca entre los docentes de ambos grupos, los cetegistas comenzaron a gritar insultos hacia Elba Esther Gordillo lo que provocó el enojo de los del SNTE provocando que se lanzaran aguas y terminaran en sillazos.

Los maestros salieron del Centro de Convenciones para iniciar una pelea afuera de este por lo que el evento tuvo que darse por concluido antes de ser iniciado.

Por: Dome Gómez
Copyright AFP