Contáctenos

Destacada

Fondo Monetario pronostica menor crecimiento para México

Publicada

en

Las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2019 es de un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento, y para 2020 entre 1.4 y 2.4 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostico a la baja su proyección de crecimiento de la economía mexicana para 2019 a 0.9%, desde su estimación previa de 1.6% en abril de este año.

En la actualización de su publicación, el organismo financiero refirió que México sigue siendo débil en inversiones y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de su calificación soberana.

En su reporte difundido este martes, también recortó su pronóstico para la economía mundial a 3.2 % este año y 3.5 % en 2020, desde su proyección previa de 3.3 y 3.6%, respectivamente.

Fondo Monetario

Cabe señalar que de acuerdo al organismo, el crecimiento mundial sigue siendo moderado, pues desde su informe de abril pasado, Estados Unidos ha incrementado aún más los aranceles sobre ciertas importaciones chinas, país que ha respondido elevando los aranceles de un subconjunto de importaciones estadounidenses.

Apuntó que en América Latina, la actividad se desaceleró notablemente al comienzo del año en varias economías, debido principalmente a factores idiosincrásicos.

El organismo también indicó que la considerable revisión a la baja para este año refleja las rebajas de las calificaciones crediticias de Brasil y de México.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.

 

 

Destacada

Guanajuato de convierte en el estado más violento del país con más víctimas por homicidio doloso

Publicada

en

A nivel nacional, en los primeros nueve meses hubo 26 mil 231 víctimas de homicidio y sólo en septiembre fueron dos mil 279.

Guanajuato tomó de nuevo su puesto como el estado más violento del país, en septiembre de nuevo fue el que registró más víctimas por homicidio doloso en México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo tres mil 438 homicidios en este periodo, lo que representa un aumento de 34% en comparación con el 2019.

2019 fue el año más violento en la historia de Guanajuato con tres mil 540 víctimas. No obstante, este año la guerra entre grupos recrudeció y el 2020 pasará a la historia como el año que impuso un récord de muertos.

En 2020 también se registró el mes con mayor cantidad de asesinatos en Guanajuato: 462 en enero.

En septiembre el segundo lugar con más violencia homicida en México fue Baja California, teniendo más de mil muertos menos que Guanajuato; en el mismo periodo alcanzó dos mil 179 víctimas. Después se ubica el Estado de México con dos mil 143 víctimas y Chihuahua con mil 132.

A nivel nacional, en los primeros nueve meses hubo 26 mil 231 víctimas de homicidio y sólo en septiembre fueron dos mil 279.

Información Milenio, Publimetro, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Profesora olvida apagar micrófono y graban insultando a alumnos

Publicada

en

La profesora que insultó a sus alumnos y que quedó captada en video incluso le prometió a un colega suyo enviarle los trabajos de un grupo. Además, refirió que esperaba ver cómo reaccionarían los jóvenes de secundaria ante sus bajos promedios.

En redes sociales se exhibió un video que muestra el comportamiento de una profesora que insultó a sus alumnos sin percatarse de que había dejado abierto el micrófono de su computadora.

La docente, llamada Norma Hernández Urquidi, trabaja en el turno matutino de la escuela secundaria “Profesor Federico Berrueto Ramón”, ubicada en Saltillo, Coahuila.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, la maestra tiene que dar sus contenidos educativos a través de plataformas virtuales, por ello estaba haciendo uso de su computadora.

Al parecer la profesora que insultó a sus alumnos no se dio cuenta de que su micrófono y cámara se quedaron abiertos, por lo que procedió a arremeter contra ellos en una llamada telefónica.

“Es que estaba dándoles los promedios. No, hombre, pero pinches huercos, no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando [los trabajos] todos hechos un desmadre”, refirió en un primer momento.

Al parecer una alumna notó lo que ocurría, por lo que en medio del desconcierto decidió grabar el video que ahora circula en redes sociales.

“Yo le envié un resumen acá, otros acá ¡Jodidos! Yo no los voy a revisar así y ahorita les mandé los promedios de tercero G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2”, expresó Norma Hernández Urquidi sin percatarse de que estaba expuesta a las miradas de los estudiantes.

La profesora que insultó a sus alumnos y que quedó captada en video incluso le prometió a un colega suyo enviarle los trabajos de un grupo. Además, refirió que esperaba ver cómo reaccionarían los jóvenes de secundaria ante sus bajos promedios.

“Quiero ver cuál es la reacción, igual te los voy a mandar a ti también, los del H, estoy sacando [los promedios] del H, entonces te los voy a mandar”, aseveró.

Con información de Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Canterano del TolucaFc es convocado a la Selección Nacional Sub-17

Publicada

en

Yosthin Axel Mendoza Ramírez, fue convocado a la Selección Nacional Sub-17, con la intención de trabajar en el CAR bajo las órdenes de Luis Pérez.

Para el jugador escarlata, esta nueva convocatoria representa un gran orgullo, considerando que siguen confiando en su desempeño.

“Representa un gran orgullo, también para mi familia, vengo trabajando muy duro durante mucho tiempo, gracias a Dios se me están dando las cosas poco a poco. Lo que han visto de mi es el esfuerzo día con día, tengo buena velocidad, potencia. Me da mucha felicidad el llamado, siempre pienso en mi familia, tengo una gran responsabilidad, ellos me motivan mucho”, dijo Mendoza.

El originario de Ecatepec, Estado de México, tiene claro que la competencia interna en la Selección es mayor, así que dejará todo en cada entrenamiento.

“Serán días muy duros de trabajo, la competencia no es fácil, la primera vez que me tocó ir a Selección tuve mucha competencia con dos compañeros que juegan en la misma posición, espero un trabajo intenso”, indicó.

Con 16 años de edad, Yosthin sueña en grande con el representativo nacional, pero sabe que debe ir paso a paso.
“Quiero hacer un buen papel, tengo la intención de ganarme un lugar, ojalá el profesor me vea que ando al cien, debo sacar lo mejor de mi. Mi meta es llegar al primer equipo en la Selección”, afirmó.

Mendoza es el único Diablo en esta convocatoria, situación que lo motiva a dar el máximo en nombre de su equipo y compañeros.

“Es un orgullo muy grande ser el único del club en esta convocatoria, también es una gran responsabilidad representar al Deportivo Toluca, me han dado muchas oportunidades, me han apoyado en todo, ojalá que en los próximos llamados seamos más compañeros”, concluyó.

El representativo mexicano juvenil trabajará en el CAR del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México