En el último día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura, la Plaza Juárez lució repleta ante un público que no paró de aplaudir y cantar las canciones que marcaron época

Ante un lleno total de la Plaza Juárez en el Pueblo Mágico de Metepec, la banda mexicana de rock Fobia, cerró las actividades de la edición 28 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

Pocos minutos después de las 20:00 horas la agrupación saltó al escenario ante los gritos del público que esperaba ansioso sin importar la fuerte lluvia registrada en el lugar.

Este 2018 la icónica agrupación integrada por Leonardo de Lozanne, Francisco Huidobro, Jay de la Cueva, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez, celebra su 30 aniversario, por lo que Quimera fue el marco de un concierto inolvidable, donde tras la interpretación de éxitos como: “El diablo”, “Me siento vivo”, “El microbio”, “Hoy tengo miedo” y “Más caliente que el sol”, hicieron explotar las gargantas de los metepequenses.

Fobia tiene en su trayectoria seis álbumes de estudio, dos grabados en vivo y un recopilatorio, trayectoria que se reflejó en el recorrido musical que culminó cerca de las 10 de la noche.

Previamente también como parte de las actividades de la clausura, el grupo colombiano Bomba Estéreo llenó de alegría y energía el recinto con su ritmo de música electrónica con mezclas de champeta y sonidos caribeños.

To my love, Fiesta, Somos dos, el alma y el cuerpo, caderas y fuego fueron algunos de los temas con los que los sudamericanos despidieron su gira por México.

En los días del festival cultural también se presentaron Camilo Séptimo, Eugenia León, Sonido Gallo Negro, Cecilia Toussanit, Los Cojolites, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Arturo Chacón y Los Cafres, por destacar algunos.

Por: Karina Villanueva