Contáctenos

Destacada

Fobia se lleva ovación en Quimera Metepec

Publicada

en

En el último día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura, la Plaza Juárez lució repleta ante un público que no paró de aplaudir y cantar las canciones que marcaron época

Ante un lleno total de la Plaza Juárez en el Pueblo Mágico de Metepec, la banda mexicana de rock Fobia, cerró las actividades de la edición 28 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

Pocos minutos después de las 20:00 horas la agrupación saltó al escenario ante los gritos del público que esperaba ansioso sin importar la fuerte lluvia registrada en el lugar.

Este 2018 la icónica agrupación integrada por Leonardo de Lozanne, Francisco Huidobro, Jay de la Cueva, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez, celebra su 30 aniversario, por lo que Quimera fue el marco de un concierto inolvidable, donde tras la interpretación de éxitos como: “El diablo”, “Me siento vivo”, “El microbio”, “Hoy tengo miedo” y “Más caliente que el sol”, hicieron explotar las gargantas de los metepequenses.

Fobia tiene en su trayectoria seis álbumes de estudio, dos grabados en vivo y un recopilatorio, trayectoria que se reflejó en el recorrido musical que culminó cerca de las 10 de la noche.

Previamente también como parte de las actividades de la clausura, el grupo colombiano Bomba Estéreo llenó de alegría y energía el recinto con su ritmo de música electrónica con mezclas de champeta y sonidos caribeños.

To my love, Fiesta, Somos dos, el alma y el cuerpo, caderas y fuego fueron algunos de los temas con los que los sudamericanos despidieron su gira por México.

En los días del festival cultural también se presentaron Camilo Séptimo, Eugenia León, Sonido Gallo Negro, Cecilia Toussanit, Los Cojolites, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Arturo Chacón y Los Cafres, por destacar algunos.

Por: Karina Villanueva

Covid-19

Termina Jornada de Sana Distancia con 87 mil positivos y 9,779 muertos

Publicada

en

CDMX, Estado de México, Tabasco, Puebla y Baja California encabezan los primeros lugares con más casos de COVID-19

 

El país termina la Jornada de Sana Distancia este sábado con 364 nuevas muertes por COVID-19, con lo que ya suman 9 mil 779 los fallecimientos, además de 87 mil 512 casos confirmados de esta enfermedad, 2 mil 885 más que lo reportado ayer viernes.

De las 801 muertes sospechosas solo se deberán esperar resultados de laboratorio para descartar o confirmar que hayan sido provocadas por el virus, para los casos activos se calculan que son 16 mil 486 casos que presentarán síntomas en los últimos 14 días.

Según el mapa presentado en conferencia de prensa del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Baja California encabezan los primeros lugares con más casos de COVID-19.

El país termina la Jornada Nacional de Sana Distancia (que inició el 23 de marzo) en rojo, que es riesgo extremo para 31 de los 32 estados, solo Zacatecas se encuentra en naranja, que significa riesgo alto, según el semáforo de la Secretaría de Salud.

 


Pese a esto, el próximo 1 de junio iniciará la ‘nueva normalidad’ que incluye la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte y cerveza.

López-Gatell pidió que este domingo también se siga con el confinamiento social.

El semáforo que servirá de guía para la reapertura de actividades en el país tiene cuatro colores: rojo, riesgo extremo; naranja, alto; amarillo, riesgo medio y verde, de riesgo bajo.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Impiden sanitización, arremeten contra automovilista en el Cerrillo Vistahermosa

Publicada

en

En redes sociales la gente comenta que ante intervención de autoridades de Protección Civil comenzaron enfermar.

“Vean la ignorancia, aparte de no dejar sanitizar agredieron a unos pasajeros de un auto, neta que si están locos”, así comentó una usuaria de Facebook en una página denominada El Cerrillo Vistahermosa Toluca y sus alrededores.

En el video de casi cuatro minutos de duración se observa cuando vecinos prácticamente cerraron la entrada a la comunidad.

Estaban molestos luego de que el cuerpo de Bomberos Toluca iniciará con labores de sanitización en el Cerrillo Vista hermosa, por lo que habitantes del lugar se opusieron, según reportan hubo agresiones verbales y golpes.

Desafortunadamente un automovilista pagó los platos rotos, la gente comenzó a vandalizar la unidad.

“A la persona del carro se me hablo bien, que se iba cerrar la calle porque habían fumigado y como no entendió lo atacaron”.

Precisaron que desde que las autoridades iniciaron la tarea de sanitizar las calles por la pandemia del Coronavirus, su gente comenzó a enfermar y hasta morir.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

José Fernández el diseñador mexicano detrás del Spacex

Publicada

en

El diseñador ha colaborado en distintas películas de Hollywood

 

Los trajes espaciales de SpaceX parecen sacados de una película de ciencia ficción y eso se debe, en buena medida, a que su diseñador, el mexicano José Fernández, quien por su experiencia en Hollywood ha logrado trajes únicos en su clase.

Ahora Elon Musk dejó en sus manos la misión de crear un traje a la medida, que se ajuste a las líneas del cuerpo de sus usuarios, una tarea que fue exitosamente cumplida, a juzgar por lo bien que lucían los astronautas de la NASA: Doug Hurley y Bob Behnken del Space X.

 

José Fernández es diseñador de vestuario, inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película “Gremlins”.

Durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como “Godzilla”, “Hombres de negro” y “Allien III”.

Colaboró para renombrados personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en «Batman Returns», «Planet of the Apes» y «Sleepy Hollow».

A partir de ahí es que José Fernández fortaleció su vínculo con las películas de superhéroes, construyó trajes especiales para personajes de «X-Men United» y ‘Fantastic Four «. Este último le proporcionó su primer crédito oficial como diseñador de vestuario.

Hacia finales del 2007, tomó la decisión de abrir su propia tienda, Ironhead Studio.

Entre sus trabajos más recientes están los diseños de cascos y los trajes de la película de Black Panther, así como la de “Capitán América: Civil War”, “Batman vs Superman” y ‘Iron Man 2’.

 

Es así como por su amplia experiencia llegó al SpaceX, cuando los astronautas a cargo de la misión luzcan una vez más ese traje tan distinto al de cualquiera otro.

Los trajes son sumamente sobrios, minimalistas, pero con un concepto futurista, se trata de algo más revolucionado, pero a la vez austero, limpio, completamente en blanco con algunas líneas de contraste en negro.

Y lo más curioso es que José Fernández habría de diseñar únicamente el casco, que por sí solo da una estética distinta a todo el traje, pero su concepto gustó tanto a Elon Musk que terminó por armar todo el traje espacial.

En un comunicado de prensa, la NASA informó que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

 

Con Información de Forbes, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México