El director de Seguridad Pública de Toluca señaló que buscarán reuniones con las mesas de seguridad de Zinacantepec, Tenango y Tejupilco para establecer estrategias en la zona.

Tras el presunto secuestro de dos varones en el Nevado de Toluca, así como el robo de sus camionetas, el director de Seguridad Pública de la capital mexiquense, Roberto Valdés García, reconoció que si bien se han aplicado operativos de filtros de revisión en la entrada del Xinantecátl, estos han sido insuficientes para inhibir los actos delincuenciales.

Informó que buscarán coordinarse con las mesas de seguridad de Zinacantepec, Tenango y Tejupilco para reforzar la presencia policial y los operativos en las inmediaciones del coloso.

Refirió que hay un destacamento de Toluca que funge como primer respondiente en el territorio que corresponde a la demarcación, tanto en la parte alta como en la parte de Tlacotepec.

Dijo que esperan la llegada de la Guardia Nacional, misma que podría sumarse al reforzamiento de la seguridad en la zona. Informó que hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero del actor y ciudadano francés que presumiblemente fue secuestrado.

Finalmente, reconoció que se han identificado grupos delincuenciales dedicados al robo de camionetas en los límites del volcán con el municipio de Temascaltepec.

Karina Villanueva