Contáctenos

Destacada

Filipina Catriona Gray gana el título de Miss Universo 2018

Publicada

en

Catriona Gray (R) of the Philippines speaks while host Steve Harvey listens during the interview of top three finalists of the 2018 Miss Universe Pageant in Bangkok on December 17, 2018.

Miss México, Andrea Toscano,  quedó descalificada del certamen

La filipina Catriona Gray fue coronada este lunes en Bangkok Miss Universo 2018 tras una edición en la que por primera vez participó una candidata transgénero.

Gray, de 24 años, quedó primera superando a las finalistas de Sudáfrica, Tamaryn Green, y de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, en un evento televisado presentado por el cómico estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham.

En la última ronda, Gray arrancó los aplausos del público cuando habló de su trabajo en los barrios más pobres de Manila.

Tras la victoria explicó que quería seguir trabajando en Filipinas con una organización que promueve la educación sobre el VIH y el sida.

“Hace unos años perdí a un amigo íntimo por complicaciones relacionadas con el VIH”, dijo en una rueda de prensa.

“Por eso difundir la conciencia de esta causa y alentar a la gente para que hagan un test y conozcan su estatus será sin duda  uno de los primeros proyectos que quiero llevar a cabo”, añadió.

Gray, que estudia musicología, superó a más de 90 competidoras de todo el mundo en la 67ª edición de este concurso, que se celebró en el recinto Impact Arena de la capital de Tailandia.

Durante la competición, que fue retransmitida en directo, las candidatas respondieron preguntas sobre la libertad de prensa, la legislación sobre la marihuana, los refugiados o el movimiento #MeToo.

Este año el evento fue bien recibido por abordar temas como la inclusión y por un jurado formado solo por mujeres, incluyendo empresarias y antiguas Miss Universo.

La edición también estuvo marcada por la representante de España en el concurso, Angela Ponce, de 27 años, la primera candidata transgénero de la historia, que dijo querer representar la “diversidad de los seres humanos”.

“Siempre digo que a mi no me convirtió en una mujer tener vagina. Soy una mujer desde antes de nacer, porque mi identidad está aquí”, dice Ponce a la AFP, señalándose la cabeza.

También dijo que quería que su aspecto pudiera inspirar a otras personas y deseó que llegue “una nueva generación de seres humanos mucho más tolerantes y respetuosos”.

La velada también tuvo polémica cuando Miss Estados Unidos, Sarah Rose Summers, pareció reírse de Miss Vietnam y Miss Camboya en las redes sociales por no hablar bien inglés.

Sus comentarios se convirtieron en virales y Summers pidió más tarde disculpas en Instagram.

La victoria de Gray fue muy seguida en Filipinas, donde los concursos de belleza son muy populares.

Las redes sociales estaban en ebullición, con vídeos de los fans saltando y gritando de alegría cada vez que su candidata superaba una etapa del concurso.

Un portavoz del presidente Rodrigo Duterte se felicitó en un comunicado d eque la victoria de Catriona Gray haya puesto a Filipinas en el mapa del mundo “por su belleza y su elegancia”.

Por: Ann James
Copyright AFP

Destacada

Encuentran cadáver en San Jerónimo Chicahualco.

Publicada

en

El hallazgo alertó a la policía en Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero, Metepec.

Los restos de un hombre sin vida fueron localizados la noche de este lunes en la esquina de Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero en San Jerónimo Chicahualco.

Autoridades estatales mencionaron que la víctima estaba tirada boca arriba desde hace varios minutos.

Tuvo que intervenir una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo los cuerpos de socorro lamentablemente confirmaron el deceso.

La zona quedó resguardada y la policía pidió la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Pequeño cabalga 30 kilómetros para conectarse a Internet y mandar sus tareas

Publicada

en

  • Durante el confinamiento, Jeremías González tiene que llegar a la cima del cerro para obtener señal.

Ante las circunstancias de la vida, la historia de un pequeño se hizo viral en el mundo al demostrar su perseverancia en busca de cumplir sus compromisos escolares, pues cada día tiene que cabalgar 30 kilómetros para subir a un cerro y tener señal de Internet para enviar sus tareas en esta etapa del aislamiento por el coronavirus.

En esta etapa de contingencia, miles de jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

El rezago tecnológico en México y varios países de Latinoamérica, no beneficia a a los estudiantes, pues el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

A través de redes sociales fue difundida la historia de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina, quien sube al cerro para hacer tareas, grabar videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Se expande Covid-19 a 119 municipios mexiquenses; seis están libres de casos

Publicada

en

En el reporte del inicio de esta semana, las autoridades de salud federal dieron cuenta que los casos activos del nuevo virus son mil 422, mismos que abarcan al menos 75 demarcaciones

Ya son 119 los municipios mexiquenses que reportan casos positivos de Covid-19, luego de que Luvianos y Joquicingo se sumaron a la lista con enfermos que asciende a 11 mil 523 en todo el Estado de México.

A seis días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, la pandemia ya se expandió más en suelo mexiquense que únicamente registra seis demarcaciones libres al padecimiento.

En las últimas 24 horas, Luvianos y Joquicingo reportaron un enfermo, respectivamente. En tanto lo municipios libres de Covid-19 son Zacualpan, Texcaltitlán, Tlatlaya, Otzoloapan, Santo Tomás e Ixtapan del Oro.

Las autoridades de salud federal dieron cuenta que de un día a otro la entidad presentó 422 nuevos casos positivos y 33 fallecimientos.

Del 6 de marzo a la fecha, existen 11 mil 523 enfermos de Covid-19 y mil 208 muertes.

También en suelo mexiquense siguen como sospechosos 6 mil 720 ciudadanos y otros 14 mil 775 han sido descartados como portadores del virus.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México