• A sus 47 años de edad, Blanco sigue siendo recordado como un ídolo del futbol mexicano.

El exjugador Cuauhtémoc Blanco cumplió 47 años de vida y actualmente es gobernador de Morelos, sin embargo, el Club América y la FIFA le dedicaron un emotivo vídeo en redes sociales.

Blanco fue una estrella en el futbol mexicano con las Águilas del América y con la Selección de México, trayectoria que lo llevaron a ser conocido por el mundo del deporte.

La FIFA reconoció al delantero mexicano este viernes con el video donde se destaca la famosa Cuauhtemiña ante Corea del Sur y con el Mundial de Francia disputándose en 1998, donde el Tri ganó 3-1.

 América, Necaxa, Veracruz y Puebla fueron algunos de los equipos que Cuauhtémoc Blanco piso en la Liga MX. Sin embargo, el cuadro de Coapa fue con quien mejor se vio, pues dejó su huella y se consolidó como un referente e ídolo del club.

Entre otros detalles que engalanaron el video, se observa un pase corto donde el Temo muestra sus virtudes para golpear de fuera del área. Además, gestos y jugadas individuales que le permitieron ganarse a la afición americanista desde todas sus aristas y lo han puesto como uno de los mejores de su historia.

Uno de los momentos más significativos del actual político mexicano fue el golazo de tiro libre frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu cuando jugaba para el Valladolid, Blanco venció a una barrera conformada por Figo y Zidane, venciendo al arquero Iker Casillas.   Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.