Contáctenos

Covid-19

FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan en la cancha

Publicada

en

  • Para poder reanudar el futbol mundial tras la contingencia del Coviud-19, las medidas para evitar contagios serán más estrictas.

Aunque algunas ligas del futbol mundial ya no se reanudarán debido al coronavirus, en la FIFA buscan la forma de reducir contagios y una de ellas será amonestar a los jugadores que escupan en la cancha.

En su oportunidad, Michel D´Hooghe, jefe médico de FIFA, reconoció que ya se habló sobre el tema de amonestar a quienes escupan en el terreno de juego.

“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla”, admitió ante el diario The Telegraph.

De hecho, en las Islas Feroe, país que regresó a la actividad futbolística, ya se implementó esta estrategia, así como evitar el protocolo de inicio y final con abrazos y saludos de mano.

D´Hooghe aseguró que esta es una medida de vida o muerte, ante la gran cantidad de casos positivos y muertes de la covid-19 alrededor del mundo.

“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero, es sobre vida o muerte, así de simple”, señaló el médico de 74 años de edad.

Finalmente, el jefe médico aseguró que la FIFA tendrá que acoplarse a las reglas locales de algunas ligas en el mundo.

“Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el futbol no es lo más importante en la vida”, concluyó.  Información Medio tiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Covid-19

 Paciente con Covid-19 muere tras escapar de hospital

Publicada

en

Al enterarse que sería necesaria la ventilación mecánica, el paciente perdió el control

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Baja California Sur, dio a conocer que un paciente con Covid-19 que se encontraba internado en la clínica 26 de Cabo San Lucas, murió luego de que escapó del nosocomio.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por el organismo, el hombre de 56 años de edad que se encontraba internado desde el pasado 30 de junio, falleció luego de que consiguió fugarse del hospital para ir a su casa con la intención de ver su familia y despedirse de ella, pero no lo logró, solo avanzó hasta un Chedraui  de la zona.

El desplegado destaca que el hombre recibía atención en el área Covid-19 de la clínica, debido a que presentó sintomatología asociada a enfermedad respiratoria, razón por la cual se apoyaba con oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio.

El comunicado detalla que durante el turno vespertino, el personal de la clínica le informó al paciente que debido a su estado, era necesario realizar ventilación mecánica, por lo cual al conocer su situación, el paciente se retiró el catéter con el suero, rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

Ante ello, se activaron los protocolos para que personal de la Guardia Nacional, apoyara al área de salud, mientras que cinco médicos acudieron en la emergencia tomando las medidas de cuidado personal.

El reporte concluye que cuando se encontró al señor Waldo, éste ya no presentaba signos vitales, por lo cual se pidió la presencia del Ministerio Público para que se diera inicio al trámite correspondiente.

 

Con información de SDP Noticias, Tribuna, Excélsior, TA

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 32 mil 14 defunciones por Covid-19 en México

Publicada

en

  • El país tiene 26 mil 557 casos activos del virus.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que México ha sumado 32 mil 14 defunciones por el nuevo Coronavirus, así como 268 mil ocho casos acumulados.

Asimismo, se indicó que hay 26 mil 557 casos activos del virus y 77 mil 703 casos están clasificados como sospechosos y 163 mil 646 personas recuperadas.

En América Latina hay un millón 488 330 casos confirmados en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología. Casos de coronavirus en México por día

Se precisó que este 7 de julio se reportaron 895 nuevas muertes y 6 mil 258 nuevos casos de Covid-19, así como 2 mil 253 defunciones que esperan clasificación de laboratorio.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos acumulados (53 mil 423), le sigue el Estado de México (39 mil 108), Tabasco (12 mil 878), Puebla (12 mil 475) y Veracruz (12 mil 341).

Las entidades con más casos activos son Ciudad de México con 3 mil 951, continúa Estado de México (2 mil 420), Guanajuato (mil 877), Nuevo León (mil 605) y Veracruz (mil 343).  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.  

Seguir Leyendo

Covid-19

Reconoce OMS que el nuevo coronavirus también podría transmitirse por el aire

Publicada

en

La OMS reconoció que han surgido pruebas que sugieren esta nueva forma de transmisión del virus.

Desde el surgimiento del virus que causa la enfermedad del COVID-19, la información científica sobre su transmisión ha sido un tanto variable y ahora, después de siete meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay probabilidades de que también sea contagioso por el aire.

La organización indicó que “surgen pruebas” de transmisión por el aire de COVID-19, ya que un grupo de científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, indicó Benedetta Allegranzi, jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS, en una conferencia de prensa virtual.

Anteriormente, la OMS dijo que el virus se propaga principalmente a través de pequeñas gotas expulsadas desde la nariz y la boca de una persona infectada, las cuales caen rápidamente al suelo.

Sin embargo, en un documento enviado a la agencia con sede en Ginebra publicada el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos de 32 países señalaron que, en su opinión, muestran que partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan.

Por estas razones, los científicos están instando a la OMS a actualizar sus normativas en torno a la forma de transmisión del virus.

Allegranzi, dijo en la comparecencia que hay evidencias emergentes sobre la transmisión por vía aérea del coronavirus, aunque no son definitivas.

“…no se puede descartar la posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, sobre todo en condiciones muy específicas de lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que han sido descritos”, Allegranzi.

“No obstante, las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y seguimos respaldando esto”, agregó.

Información de: Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México