FGR recibiría

La idea es que la Fiscalía participe y tenga acceso al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en “El Paso, Texas”, para que pueda iniciar el procedimiento legal de investigación correspondiente.

Indicó que lo que se busca es que la Fiscalía pueda participar y tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

Enfatizó que se tiene la preocupación de que existan otras personas que piensen igual que el responsable del tiroteo, por ello las autoridades mexicanas quieren participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría.

FGR recibiría

Además, Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal estadunidense.

Por: QS Redacción.

Con información de: Notimex.