Informaron que la investigación fue remitida al ámbito local donde ya lo atienden la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló sobre la investigación que se realiza en torno al autobús secuestrado con migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó atraer el caso.

Explicó que esto se debe a que la investigación fue remitida al ámbito local donde en las investigaciones participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y autoridades locales.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre los resultados de un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) en donde se liberó a un grupo de personas, así como el decomiso de armas y droga, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

Detalló que personal militar y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar patrullajes de vigilancia localizaron un inmueble donde personas pedían auxilio por encontrarse privadas de su libertad, mismas que se liberaron y donde se encuentran ocho de nacionalidad guatemalteca, 25 hondureñas y una de El Salvador.

Por: Qs noticias

Con información de Televisa News