Contáctenos

Destacada

FGR libera expediente de Cienfuegos

Publicada

en

Se hizo público el expediente de la investigación a Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

La cancillería liberó los documentos proporcionados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al gobierno mexicano, como lo abría adelanto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió a la Fiscalía General de la República el archivo que consta de 751 páginas para que se analizara la situación jurídica de Cienfuegos.

Cienfuegos Zepeda, fue acusado por presunta participación en delitos contra la salud y lavado de dinero; y detenido en Los Ángeles el 15 de octubre.

El gobierno mexicano buscó que el general fuera repatriado e investigado en territorio mexicano, el Departamento de Justicia accedió.

El documento adjunta una carta de Timothy J. Shea, administrador interino de la dependencia estadounidense en donde explica a Ebrard la información para que México entienda las acusaciones contra Cienfuegos.

Se explica que la investigación estaba en torno a los presunto vínculos de general con carteles mexicanos.

La DEA inició su investigación contra los distribuidores minoristas de heroína en Las Vegas Nevada. Interviniendo en 2016 el equipo telefónico de Daniel Silva Garante.

De dicha investigación se encontró una relación con un sujeto llamado “Padrino” y “Zepeda”. Lo que apuntaba que el ex titular de la Sedena limitaba operativos militares en Nayarit para no afectar las operaciones de Patrón Sánchez.

Seguido de eso, Cienfuegos fue acusado por el gran jurado federal del Distrito Este de Nueva York el 14 de agosto de 2019 por participar en un plan de importación y tráfico de drogas.

La FGR después de analizar la investigación decidió no ejercer acción penal contra el militar mexicano.

Por su parte, López Obrador, desacreditó la investigación de la DEA y acusó de fabricar el caso.

Información: Reporte Índigo

Redacción Qs

Destacada

Mujeres protestan contra candidatura de Salgado Macedonio

Publicada

en

Grupos de mujeres se reúnen por la mañana para iniciar una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de la posibilidad de que Morena le otorgue nuevamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado, acusado por violación.

Las jóvenes buscan llegar a la sede Nacional de Morena, pero en su camino, quedaron encapsuladas la policía capitalina frente al Palacio Nacional, luego de que les propusieron acompañarlas durante su trayecto para que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.

Cerca de las 8:00 horas, las inconformes rompieron el primer cerco de seguridad de Palacio Nacional, realizaron pintas en el piso y tiraron las vallas metálicas, entre empujones y jaloneos la policía las encapsuló.

Las mujeres con el rostro cubierto y en su mayoría vestidas de negro, intentaban caminar en contrasentido por la calle 20 de noviembre e ir hacia la sede Nacional del partido Morena en la colonia Roma. A su paso arrojaron pintura a los escudos de la policía, así como a los negocios cercanos.

Redacción: QS

Información: Excelsior, unomasuno, el sol de México

Seguir Leyendo

Deportes

Pumas UNAM confía que estará en la liguilla

Publicada

en

Julio Gonzáles niega crisis en el equipo a pesar de los malos resultados y respalda el trabajo de Lillini.

 

El portero de Pumas UNAM, Julio Gonzáles hace un análisis de los malos resultados del equipo en el presente Guard1anes 2021, a pesar de los malos resultados al arranque de torneo, no considera que exista una crisis dentro del equipo y confía en sumar los puntos necesarios para alcanzar la Liguilla.

“Cuando yo estaba en Veracruz eso era una crisis muy profunda porque era un equipo que no ganamos nunca, la verdad, nos goleaban siempre. Para un equipo de la grandeza de Pumas sí estamos en un momento de una muy mala racha que si seguimos en esa inercia sería una crisis total” declaró el guardameta.

“Creo que también nos quedan nueve partidos y que si sumamos una buena cantidad de puntos nos podemos meter a la Liguilla sin ningún problema”, dijo el jugador del conjunto universitario este martes en conferencia de prensa.

Julio González quien jugó el domingo pasado ante Chivas, dijo que el equipo respalda el trabajo de Andres Lillini.

“Lo hemos platicado con Andrés, todos estamos muy molestos por lo que estamos viviendo. Nos ha respaldado, nosotros tenemos que respaldarlo con actuaciones como dice él, yo creo que el equipo nunca ha dejado de correr, de luchar, también son situaciones del futbol las rachas positivas y negativas son parte de ello. Lo que ahorita nos está tocando vivir es una (racha) negativa, así como el torneo pasado nos tocó una positiva, pero no nos queda más que trabajar y empezar a ganar partidos, es la forma de respaldar a nuestro técnico. El equipo está con Andrés, él lo sabe, pero tenemos que ganar y esto es de resultados”.

El guardameta titular de los Pumas se mantiene en duda para el duelo frente a Santos Laguna este jueves, debido al cuadro respiratorio que padece Alfredo Talavera.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Covid-19

Tercera ola de COVID-19 podría ocurrir en Semana Santa advierte especialista

Publicada

en

Por la llegada de la Semana Santa , el cambio del semáforo epidemiológico y la baja cobertura de vacunación, podrían generar una tercera ola de contagios de COVID-19 en México, advirtió Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Fue durante la “Conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente” temporada de ozono 2021 en la Megalópolis que la investigadora alertó que se podrían relajar las medidas sanitarias, como no respetar la sana distancia, aglomeraciones o no usar el cubrebocas.

“Llegada la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias, de conglomerados de personas que podría dar una tercera ola, no sólo por las variantes”.

Patricia Segura habló de que la población sigue siendo susceptible al virus. Además, recordó que se han detectado nuevas cepas del coronavirus que se han registrado en el país, lo que aumenta el riesgo incluso entre personas vacunadas.

“Tenemos que entender que no vamos a volver a la normalidad, sino hasta que el 70, 80% de la población de todo nuestro país y el mundo tenga la vacuna o se haya enfermado y se haya recuperado para que tenga cierta inmunidad”.

Temporada de ozono y calor

La especialista informó a las personas que padecieron y se recuperaron de COVID-19 tener cuidado en la temporada de ozono y el incremento de calor, ya que debido a las secuelas son más susceptibles a la exposición de contaminantes.

“Si antes se sabía que el ozono, sobre todo, causa muchos daños en toda la población, pero en especial en niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios, ahora estamos poniendo especial énfasis en los que tuvieron esta enfermedad”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) prevé un aproximado de 12 días de contingencia ambiental para este año, lo cual depende de la movilidad de las personas y el regreso de las actividades. aunque, advirtió que podría haber hasta un máximo de 23 días de contingencia.

Información: ADN 40, Milenio

QS

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México