Los predios tienen el valor de entre los 300 mil pesos a los 2 millones de pesos, en su mayoría son narcotienditas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se ha hecho de un total de 20 inmuebles y busca un automóvil de lujo, un Ferrari, bajo la figura de extinción de dominio, aunque valoran otros casos que de ser viables financieramente, están dispuestos en irlos a disputar a la Corte.

Durante el Primer Conversatorio Nacional sobre extinción de dominio, el encargo del Ministerio Público, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reportó que el valor de los predios van de los 300 mil pesos a los 2 millones de pesos.

Apuntó que en estos lugares se realizaba la actividad de narcomenudeo que ha venido en aumento el suelo mexiquense, lamentó.

Urgió a que en los estados existan leyes secundarias para homologar la extinción de dominio; en el caso de la entidad -resaltó- que es la primera que logró en apoderarse de un bien ejidal, ubicado en San Pablo Autopan, al norte de Toluca.

Finalmente, Gómez Sánchez valoró que la extinción de dominio anticipa no es nueva, ya que la ley lo contemplaba en ciertos casos, incluso de fallar en contra de la autoridad existe la garantía de que ésta pague el valor del bien de acuerdo al mercado.

Gerardo García