Usuarios de redes sociales son engañados con videos manipulados

Es muy normal que, ante grandes noticias, usuarios de redes sociales quieren ser partícipes ante la tendencia que se ve en redes sociales por lo que comienza a salir material “acerca” del tema, pero algunas veces es manipulado para “subirse al tren”.

Con la reciente victoria de México en la Copa Mundial de Rusia 2018, se veía en redes sociales fotografías y videos festejando el logro de la selección, pero también hubo una disputa entre el reconocimiento de Alemania al equipo mexicano y el como reaccionaron algunos mexicanos ante la derrota del equipo alemán.

La verdad, es que algunos videos fueron manipulados para pretender que realmente elogiaban a México, en un video que usuarios de redes compartieron se ve como algunos jets pintan el cielo “alemán” de la bandera de México, pero no es así, realmente es un video de un evento tomado en Italia en donde el país pinta su cielo de los colores de su bandera, ya que recordemos son los mismos que la bandera mexicana.

También se podía observar un video en el que una persona de origen alemán baja la bandera de su país e iza la bandera de México, por lo que muchos mexicanos aplaudieron esta acción pero la verdadera razón por la cual se izó, es que fue parte de una apuesta entre un grupo de amigos de mexicanos y alemanes.

Lo que, si es vergonzosamente cierto, fueron las reacciones que tuvieron algunos mexicanos, mofándose de la derrota del equipo alemán, en donde un grupo de personas con playeras de México incendian la bandera de Alemania y un conocido youtuber identificado como Ryan Hoffman, durante su visita a Rusia en pleno Mundial, decidió tirar la bandera de Alemania al suelo y comenzar a hacer movimientos en alusión a que la está “coshando”.

Algunas acciones no son correctas e incluso son ofensivas para otras personas, por lo que recordemos que el fin del Mundial es crear una competencia sana.

Por: Fermín López