Fernando Zamora dijo que antes de remplazar las piezas hurtadas, habrá que esperar a que las autoridades de seguridad localicen donde se encuentran las mismas y poder colocarlas en su lugar original

Luego de los constantes robos de placas y monumentos en diversos puntos de la capital mexiquense, el alcalde Fernando Zamora, consideró que estos pudieran estar almacenados en algún sitio, por lo cual antes de pensar en sustituirlos, espera que las autoridades en la materia puedan recuperar las piezas originales.

“Estamos valorando cuáles son las placas que seguramente vamos a recuperar y los monumentos también, depende del proceso que se esté dando porque seguramente las tienen en algún lugar, nosotros seguimos creyendo que tenía que ver mucho con el proceso electoral, pero ya pasó y entonces ya se sabrán los pormenores del caso”.

En lo que va del presente año se tiene registro de 14 piezas históricas entre placas y monumentos, en parques y jardines del municipio.

En la reciente sesión de cabildo del Ayuntamiento de Toluca, el décimo primer regidor, Orlando Goujon Ruiz, cuestionó que a varios meses de que se presentaron dichos actos delictivos, aún no se ha hecho nada al respecto.

Señaló que es importante que la administración municipal, antes de culminar su trienio, sustituya las placas robadas y no le dejé el “paquete” al próximo presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez.

El edil sugirió retomar la propuesta de una colecta de llaves para que la ciudadanía de Toluca ayude a recopilar el material necesario sin que esto represente gastos al erario y así recuperar y colocar las placas robadas en cada uno de los monumentos afectados.

Por: Karina Villanueva