Contáctenos

Noticias

Feria de emprendedoras mexiquenses 

Publicada

en

Anuncian bazar en Metepec 9 y 10 de diciembre. 

Por: Daniela Zetina.

Con el objetivo de dar a conocer los servicios y productos de mujeres empresarias mexiquenses, egresadas de los cursos impartidos por el programa “Mujeres Moviendo a México”, se llevará a cabo el Bazar “San Miguel” el 9 y 10 de diciembre en la Plaza Juárez del municipio de Metepec, informó Paulina Santillán Corral.

Quien aseveró que durante este Bazar la ciudadanía podrá encontrar productos como ropa, cosméticos orgánicos, productos de papelería, artesanías, joyería, dulces mexicanos, nieves, etc., a través de 40 stands colocados por 60 empresarias originarias de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.

Explicó que el Bazar estará abierto el día sábado de las 12:00 a las 22:00 horas, mientras que el día domingo de las 9:00 a las 21:00 horas, esperando la visita de al menos 2 mil personas, con una derrama económica de 50 mil pesos.

Santillán Corral dijo que con este tipo de actividades no solamente buscan vender sus productos sino dar a conocer su marca, con el objetivo de hacer crecer sus pequeñas empresas, por lo que la entrada será completamente gratuita.

“No solamente queremos vender, sino dar a conocer nuestros productos, tenemos mujeres que ofrecen dulces típicos, nueves artesanales, productos únicos y especiales”.

Finalmente comentó que como mujeres empresarias buscarán realizar más bazares de acuerdo con la temporada del año, esperando realizar otra el próximo en el mes de febrero.

EdoMex

Supera Covid y retoma actividades públicas secretario de Salud de Edomex

Publicada

en

El 11 de junio informó que había dado positivo a Covid-19; el 3 de julio estuvo en reunión presencial con el Ejecutivo estatal previo al anuncio de la reactivación parcial del comercio local.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas reanudó los recorridos en hospitales y con ello los actos públicos, luego de que superó el Covid-19.

Este jueves, asistió a nosocomios en Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, en donde conversó con médicos y enfermeras.

En esta reanudación de actividades presenciales, les garantizó a los profesionales de la salud mexiquense el abasto de insumos, medicamentos y equipo de protección.

Fue el 11 de junio hace casi un mes, cuando O’Shea Cuevas informó que había dado positivo a Covid-19, y se convirtió en el tercer integrante del gabinete estatal en contraer el virus.

Desde la fecha anterior, se aisló y se sometió a cuarentena. Trabajó a distancia al presentar síntomas leves, realizó entrevistas y se reunió virtualmente con el Ejecutivo estatal, en más de una ocasión.

El 3 de julio, estuvo presencialmente con el Ejecutivo estatal y demás gabinete, para anunciar la reactivación parcial económica que inició el lunes de la semana que transcurre.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Inicio de ciclo escolar será con base en el semáforo epidemiológico de cada estado

Publicada

en

  • Cuando las entidades estén en semáforo verde, las clases podrán dar inicio.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, cuando todas las actividades estén libre de restricciones sanitarias, confirmó la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, signado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia educativa, se explicó que los estudiantes de nivel básico comenzarán sus actividades académicas con un curso remedial, para así nivelar y diagnosticar a cada uno de manera personalizada, debido a los meses de encierro fuera de las aulas donde se llevó a cabo el Programa Aprende en Casa.

Asimismo, se detalló que los profesores pasarán al siguiente grado con sus alumnos, sin embargo, no en todos los casos será posible, asimismo se activará un sistema de alerta temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar y así no haya exclusiones escolares.

En el documento, se comprometió a que todas las instituciones contarán con servicios de agua y jabón, puesto que cuentan con el apoyo de las entidades federativas, así como del programa “La escuela es nuestra”, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables.

Asimismo, el titular de la SEP reiteró que dicha entidad trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en el uso del cubrebocas obligatorio, el cual no debe usarse para protegerse a sí mismo y a los demás.

Por último, se aseguró  que habrá apoyo a los profesores de grupos vulnerables, indicó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

También se ofrecerán los cursos de supervisión escolar en tiempos de contingencia, arte, educación y emociones; de sistematización de la experiencia educativa y los equipos directivos en tiempos de contingencia.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

EdoMex

Sortean ‘de todo’ árboles del Edomex

Publicada

en

Cada cinco minutos es talado un árbol en Ocuilan

Incendios, tala ilegal y reducción en las metas de reforestación son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los bosques en el Estado de México.

En lo que va de 2020, el Estado de México ocupa el primer lugar con mayor número de incendios forestales a nivel nacional sumando mil 081 siniestros afectando unas 10 mil 30 hectáreas de la entidad.

                          

En tanto, la tala ilegal es una constante en el territorio estatal, en el caso del municipio de Ocuilan donde se ubica parte del Corredor Biológico Chichinautzin considerado un bosque de agua encargado de surtir en un porcentaje las necesidades acuíferas de la Ciudad de México se tala un árbol de manera clandestina cada 5 minutos según denunció el entonces Alcalde del lugar, Felix Alberto Linares.

El ex Edil, quien falleció hace unos meses en un accidente aéreo, realizó diversas manifestaciones y denuncias públicas en instancias estatal y federal para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para el resguardo de la zona y el combate a la tala.

En tanto, el Gobierno del Estado de México redujo en un 20 por ciento la meta de reforestación comparada con la administración estatal anterior.

De acuerdo con una solicitud de Transparencia y Acceso a la Información, la actual administración tiene como objetivo reforestar 90 mil hectáreas; mientras en la anterior se presumió el logro de 170 mil.

Asimismo, se detalla que en cada hectárea se prevé la siembra de entre 850 y mil 100 árboles, es decir unas 90 millones de unidades a sembrar; en contraste la anterior administración reportó un objetivo de 110 millones de árboles sembrados, aunque al concluir su mandato, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presumió que la cifra ascendió a 127 millones de ejemplares plantados.

Según los datos proporcionados por la Protectora de Bosques mexiquense, hasta el momento se han sembrado 35 millones de árboles con una esperanza de vida de entre el 65 y 70 por ciento.

Este 9 de julio se conmemora el Día Nacional del Árbol y se estima que el territorio mexiquense está conformado en un 48 por ciento de masa forestal.

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México