Contáctenos

Entretenimiento

Feria del Alfeñique bajo vigilancia

Publicada

en

Respetar precios y promociones nos beneficia a todos los toluqueños. 


Por: Daniela Zetina.

Con el objetivo de cuidar los bolsillos de los mexiquenses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de verificación en los establecimientos de la Feria del Alfeñique, colocados en el centro de Toluca.

Durante dicho operativo, la delegada del Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda, explicó que esta revisión se llevará a cabo de manera permanente durante la Feria, supervisando que se respeten los costos, así como que se exhiban.

“Este fin de semana inició la Feria del Alfeñique y estos mismos días estamos empezando la verificación correspondiente para evitar cualquier situación en contra de los consumidores, platicamos con los comerciantes, pusimos preciadores y seguiremos pendientes de atender cualquier duda o denuncias”, especificó.

Cabe señalar que, durante esta primera visita que realizaron los verificadores de la Procuraduría, se colocaron  preciadores y explicaron a  los comerciantes que deben respetar precios y promociones, además de mostrar en todo momento el precio de los artículos.

Detalló que estas acciones se harán de manera constante para evitar cualquier abuso y recordó que próximamente también estará por iniciarse el operativo de Día de Muertos.

Destacada

Acusan a Zara de adueñarse de aspectos culturales mexicanos

Publicada

en

  • La marca española vende una bolsa de “mercado” mexicana.

La tienda de fast fashion española Zara, ha sido acusada por usuarios de redes sociales de adueñarse de aspectos culturales mexicanos al comercializar bolsas similares a las que se venden para las compras en el mercado.

Además, los cibernautas, han destacado que la tienda, parte del grupo español Inditex, venden las bolsas 15 veces más caras que las que se venden por productores mexicanos, las cuales tienen un costo promedio de 50 pesos.

No obstante, la empresa ya quitó el producto en México y cuando se teclea la dirección del producto, te manda a la sección de búsqueda. No obstante, la bolsa sigue disponible en la tienda en línea de España cuyo precio se mantiene en 22.95 euros, lo que equivale en un aproximado de 588 pesos mexicanos.

Cientos de usuarios en redes sociales desaprobaron la acción y colocaron a Zara en tendencia, pues el descontento no es precisamente por el alto precio de la bolsa respecto a sus precios originales; sino por la apropiación cultural que una vez Zara manifiesta a la cultura mexicana.

Cabe recordar que Grupo Inditex ha estado en medio de diferentes escándalos por su apropiación cultural, pues también ha recibido denuncias por parte de artesanos quienes se han manifestado por el plagio de sus diseños.

En su intervención, la organización NGO reconoció que Zara y Mango han implementado iconografía de Aguacatenango, Chiapas y de Chicontepec, Veracruz en varias de sus prendas mostrándolas como “prendas étnicas” sin darles crédito a las artesanas.  Información El Universal.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Historia de Jack en Titanic pudo ser sólo un invento de Rose, afirman

Publicada

en

  • Una teoría detalla relatos y artículos usados en el filme que no corresponden a la fecha del accidente sucedido en 1912.

Aunque la película de Titanic es una de las más vista en la historia del cine, principalmente porque está basada en hechos reales, durante los últimos días ha circulado en redes sociales una teoría que afirma que el relato de amor es un invento de Rose, quien es protagonista del filme.

La historia cuenta sobre una chica rica que se enamora de un hombre pobre en la embarcación más emblemática de todas y que al final se hunde tras chocar con un iceberg.

Pero el relato no es creído por muchos, ya que en un hilo de Twitter, un usuario pone en tela de juicio la existencia de Jack, el personaje de Leonardo DiCaprio y que todo salió de la cabeza de Rose, cuando ya de adulta cuenta la historia de lo que pasó en el barco.

Los principales argumentos que se presentan en la red social para descartar la existencia de Jack es que en el filme, Dawson menciona una montaña rusa que fue construida hasta 1916, pero para ese año él ya estaba muerto, mismo caso de un lago artificial que fue inaugurado en 1917.

Otro de los puntos que se menciona en el hilo son las prendas y el peinado de Jack, que se empezó a usar hasta 1930 y la mochila que usaba fue creada en 1939.

También se hace énfasis en la imposible que resultaría correr en agua helada como los estelares de la película lo hacen mientras el Titanic se hunde.

Estos detalles y más, llevan a pensar al realizador de esta teoría, que todo lo que vimos en casi dos horas, en realidad fue inventado por Rose.

A pesar de ello, el personaje de Jack Dawson es sin duda uno de los más emblemáticos en la historia del cine, la actuación de Leonardo DiCaprio será recordada por siempre y a pesar de que no ganó el premio Oscar, en esa cinta se catapultó como uno de los mejores actores de Hollywood. Información Mediotiempo.

Redacción QS/José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Premios ASCAP reconocen a Bad Bunny, Daddy Yankee y Romeo Santos

Publicada

en

La celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio

 

Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por ser responsables de los temas más difundidos en el último año en sus redes sociales.

Bad Bunny fue nombrado el “Compositor del Año ASCAP”, mientras que Romeo Santos se llevó el “Premio Compositor/Artista del Año” en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio.

Además, la canción “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.

La ceremonia virtual, que cuenta con la colombiana Greeicy Rendon como anfitriona, incluye las participaciones musicales de grandes estrellas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez o Darrell.

También se presentan Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez -del grupo Reik-, Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Así, durante el martes, miércoles y jueves, ASCAP publicará fotos y vídeos exclusivos de los personajes más destacados de la música latina en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

“La música Latina (…) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.

Esta nueva forma de conceder los premios ya generó participaciones récord en las redes sociales de ASCAP para las ediciones de Premios ASCAP Pop y Screen Music Awards el mes pasado.

Se trata de una innovadora versión de galardones a la música latina de la ASCAP, en la que se ha reconocido a los artistas más difundidos a través de sus plataformas sociales @ASCAPLatino y @ASCAP, por lo que se ha incorporado la participación de seguidores de este tipo de música, además de la industria en general.

Con el objetivo de continuar con la expansión del Premio ASCAP a la Música Latina, también se presentará como parte de su programación la conferencia virtual gratuita para creadores de música “ASCAP Experience: Home Edition” el jueves.

En ella, Alexandra Lioutikoff, la presidenta de Latinoamérica y EE.UU. de Universal Music Publishing Group conversará con Leila Cobo, de la revista Billboard, mientras que la ganadora del Grammy Claudia Brant hablará con Loren Medina, fundadora de Guerrera Marketing & PR sobre la carrera y vida de Brant en la música.

 

Con información de Infobae, Excélsior, El Diario.mx, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México