Feria de regreso a clases

Los organizadores señalaron que durante la gestión de Fernando Zamora se rechazó la realización de la Feria, por lo que confiaron en que en la edición 2019 el sector papelero pueda detonar su economía.

La Feria del regreso a clases 2019 fue inaugurada de manera formal la tarde del jueves, con expectativas de ventas que generen una derrama económica de poco más de 10 millones de pesos y la afluencia de un millón de consumidores de diversos municipios mexiquenses, quienes podrán adquirir los diversos productos que ofertarán negocios de papelerías, ópticas, librerías, fabricantes de calzado, escuelas, universidades, maquiladoras de uniformes, distribuidores de tecnología y computación, entre otros.

Los organizadores de la Feria señalaron que, en el año 2018, este evento fue rechazado por el entonces alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, lo que ocasionó pérdidas al sector papelero, que ya arrastraba un decremento debido a la entrega de paquetes de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado de México. por ello celebraron retomar lo que consideraro un “ganar-ganar” para papeleros y consumidores.

Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Profeco Valle de Toluca, enfatizó que, el objetivo de la Feria es generar una cultura de consumo responsable y defender la economía de las familias, así como mejorar mejores condiciones de mercado para eficientar el presupuesto destinado al próximo regreso a clases. Dijo que se ofertarán productos de calidad, en su mayoría hechos en México.

Por su parte, Juan Felipe García Chávez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca, destacó que dicha feria, que estará instalada hasta el próximo 4 de agosto en la Plaza de los Mártires, es resultado de los esfuerzos coordinados entre gobierno y sociedad para ofertar precios competitivos en beneficio de mil 350 instituciones de educación y 335 mil 992 alumnos del municipio, además de los que se sumen de otras demarcaciones.

Karina Villanueva