Oaxaca será el estado invitado y habrá degustaciones de mezcal y cerveza artesanal.

Los días 5, 6 y 7 de octubre, se llevará a cabo la novena edición de la Feria de la Enchilada de San Buenaventura, en la ciudad de Toluca, misma que busca ser un evento turístico, culinario y cultural en el que participarán 21 expositores de enchiladas oriundos de la delegación, así como Oaxaca como estado invitado.

“Aquí se podrán encontrar las diferentes propuestas culinarias en torno al tradicional platillo, además de las tradicionales enchiladas verdes “estilo San Buena” habrá enmoladas, enchiladas de habanero, enchiladas cubanas, con carnitas, con camarón, con chiles en nogada, a la fresa, adobadas, encacahuatadas, las de tres quesos, las de chicharrón prensado con chile de árbol y antojitos mexicanos como pambazos, flautas, sopes y quesadillas”, detallaron integrantes del Comité organizador.

Aunado a la oferta culinaria, habrá presentaciones musicales de agrupaciones locales, grupos de rock, e imitadores, así como el grupo de señoras de la tercera edad de San Buenaventura quienes tendrán una participación sorpresa en el evento.

De igual forma se contará con la presencia de artesanos mexiquenses, además de una muestra de cerveza artesanal y mezcal producidos en el Estado de México. para comodidad de los asistentes habrá estacionamientos, seguridad, vigilancia y servicios sanitarios cercanos al lugar del evento.

El programa artístico y la ubicación de los locales establecidos y los estacionamientos se pueden consultar en la fanpage: https://www.facebook.com/EnchiladaSanBuenaventura/

¿Qué tipo de enchilada prefieres?

Karina Villanueva