Contáctenos

Destacada

Feministas se manifiestan en el metro por actos de acoso sexual

Publicada

en

La manifestación fue convocada por la organización feminista Integrantes del Movimiento Libres y Combativas Mx

Hartas de constantes casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres en el transporte público, cientos de féminas se manifestaron en los alrededores del Metro Constitución de 1917 de la alcaldía Iztapalapa, exigiendo seguridad.

Esto, luego de darse a conocer en medios de comunicación la actividad de dos violadores seriales que a bordo de un taxi atacan a sus víctimas a quienes recogen afuera de la referida estación del Metro.

En la zona hay personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de manera preventiva.

Karla Torres, vocera del colectivo, dijo que el propósito de manifestarse en un servicio de transporte público es porque es en este sitio donde también se realizan agresiones a mujeres sin tener respuesta de las autoridades.

Torres aseguró que en los próximos días se articularán diversos colectivos de feministas para continuar con más protestas contra la “violencia machista que se ve en los centros de trabajo, las escuelas en las calles”.

Información ADN y Milenio.

Redacción QS.

Destacada

Apoyan a mexiquenses con entrega de despensas alimentarias a familias

Publicada

en

Apoyan a más de 80 familias mexiquenses con entregas mensuales.

Uno de los principales compromisos impulsados en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en este periodo de contingencia sanitaria, es el de atender y garantizar el sustento alimentario de los sectores más vulnerables de la población mexiquense y que éstos programas permanezcan de manera constante en toda la entidad.

Por ello, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y mujeres voluntarias de Lerma, se vincularon con la Asociación Los Amigos de San Pedro, IAP, con el objetivo de brindar ayuda a las familias mexiquenses mediante la campaña “Tendamos una Mano”, que consiste en la donación de despensas alimentarias y productos de limpieza e higiene.

Es de referir que la Asociación “Los Amigos de San Pedro”, está legalmente constituida ante JAPEM desde 1998, ofreciendo apoyo a las comunidades de Lerma y municipios colindantes, con servicios médicos integrales, así como capacitación para el contexto laboral y recaudación de víveres.

“Esta iniciativa comenzó a gestarse en el mes de abril, a raíz de la instauración de la contingencia sanitaria nacional, por lo que decidimos distribuir alimentos y productos básicos de limpieza a las puertas de los hogares de quienes más lo necesitan”, informó Nora Soto, vocera de la campaña “Tendamos una Mano”.

Asimismo, destacó que hasta la fecha se han atendido a más de 80 familias, distribuyendo 300 despensas al mes, dando prioridad a quienes tuvieran a algún integrante enfermo o con discapacidad, también a niñas y niños o personas adultas mayores dependientes.

Finalmente, Nora Soto aseguró que la iniciativa ha obtenido grandes alcances y resultados, sin embargo conminó a la población a seguir contribuyendo y mostrando su generosidad para poder continuar con su labor de ayuda, a través de la cual ya se ha beneficiado a más de 600 habitantes de la entidad mexiquense.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Investigadores mexicanos desarrollan tratamiento con suero de caballos que podría curar Covid

Publicada

en

La hipótesis es que si se logra bajar la cantidad de virus que tiene un paciente al mínimo o se anula por completo, el paciente se recuperará pronto.

Con base en un suero con anticuerpos obtenidos de caballos, investigadores del Tecnológico de Monterrey y del laboratorio mexicano Inosan Biopharma desarrollan un tratamiento que podría curar el Covid-19 en 48 horas el cual estaría listo los primeros meses del próximo año.

Este tratamiento está basado en una tecnología que Inosan Biopharma, laboratorio especialista en antivenenos, ha usado por años en personas que han sido mordidas por serpiente venenosa o picaduras de araña. Consiste en llevar anticuerpos de caballos que bloqueen directamente al SARS-CoV-2.

Inmunoglobulina equina, se llama el compuesto que se obtiene sin maltratar a los caballos.

Es una tecnología donde a través de un medicamento lleva anticuerpos, es decir, bloqueadores directos del veneno que impiden el daño”, explicó Fernando Castillejas, director de Bienestar y Prevención del Tec Salud, el sistema de salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Indicó Castillejas que el caballo obtiene una proteína del veneno de otro animal, como una víbora, se la inyectan y éste desarrolla defensas contra esa proteína. Luego el laboratorio experto toma el suero del caballo, saca esos anticuerpos o proteínas, las purifica y se los administra a los pacientes.

“Esto ha salvado millones de vidas en el mundo”, aseguró Fernando Castillejas refiriéndose al tratamiento con suero de caballos el cual se aplica en personas que han sufrido mordidas y picaduras de animales venenosos y que se pretende probar en pacientes con el nuevo coronavirus.

Con esta misma tecnología estamos desarrollando los estudios en colaboración con Inosan Biopharma para una proteína que vaya y se una a una parte del virus SARS-CoV-2”.

Este tratamiento está en etapa de laboratorio, es decir, ya se desarrolló la proteína y se comprobó que sí inhibe el coronavirus. Lo que sigue es hacer estudios en animales y posteriormente en humanos. Todo esto bajo la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estamos trabajando juntamente con la Cofepris, solicitándole toda su asesoría y orientación para poder llevar los estudios bajo las normas que nos exige”, dijo el investigador del Tecnológico de Monterrey.

Este tratamiento contra el Covid-19 busca curar del virus en 48 horas y funcionará en pacientes asintomáticos y en los que tienen síntomas.

Nuestra expectativa es que este medicamento podría curar al virus en 48 horas, aunque no lo sabemos todavía, lo que pasa es que este medicamento tan pronto como se administra, inmediatamente se activa, no se espera a un efecto de largo plazo. Lo que nosotros queremos corroborar en los siguientes estudios es ver el tiempo en que actúa en un paciente muy enfermo de Covid-19, queremos ver en cuánto tiempo disminuye la cantidad de virus”, dijo el doctor Fernando Castillejas.

La hipótesis es que si se logra bajar la cantidad de virus que tiene un paciente al mínimo o se anula por completo, el paciente se recuperará pronto.

Para los estudios de animales nos vamos a tardar dos o tres meses todavía porque son procesos biológicos, no son cosas de manufactura.

Y luego vienen los estudios en humanos. Este tipo de tratamiento ha sido utilizado por millones de seres humanos en el mundo a través de tratamiento por mordedura de serpientes venenosas y arácnidos. Es la tecnología que creemos que es segura y accesible y estamos en el camino de comprobarlo”, señaló el investigador.

Información Diario, Excélsior, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

¿Aún no sabes como configurar tu IPhone con el nuevo IOS 14? Checa esto

Publicada

en

La actualización ha encantado a todos.

La actualización de Apple el IOS 14 ha vuelto locos a todos, muchos con los nuevos diseños que se han compartido en redes, ¿ya tienes el tuyo?

Este tutorial, te encantó.

Información Youtube, Redes

QS

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México