Contáctenos

Deportes

Femexfut tiene nuevo presidente

Publicada

en

Yon De Luisa presentó a su equipo de trabajo que llevará las riendas del futbol mexicano

El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presentó a su equipo de trabajo en esta nueva encomienda, que tendrá la responsabilidad de llevar al Tri por un camino exitoso hacia Qatar 2022.

El acto se llevó a cabo en conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la FMF, donde se dieron a conocer los nombres de los directivos que buscarán cumplir con el desarrollo y objetivos del futbol mexicano.

·      Presidente Femexfut: Yon de Luisa.
·      Secretario general: Gilberto Hernández Oceguera, árbitro del TAS, miembro del Comité de Auditoría de la Concacafy del COM.
·      Dir. Deportivo: Guillermo Cantú; ex presidente de los clubes Santos y Jaguares
·      Dir. Administración y finanzas: Luis Palma, administrador de empresas por la Universidad La Salle y maestro por el IPADE
·      Dir. Comercialización: Diego Suinaga, 20 años de experiencia en el área comercial.
·      Dir. Comunicación: Beatriz Ramos, experiencia en los Tigres de Nuevo León.

En su intervención, De Luisa, expresó que los integrantes de este nuevo equipo de trabajo tienen la capacidad, preparación ye experiencia de llevar las riendas del futbol azteca.

El futuro del técnico Tricolor

En su oportunidad, Guillermo Cantú, nuevo Director Deportivo, afirmó que referente al tema del técnico de la Selección Mexicana, “es importante pero no urgente” tomar las determinaciones necesarias, por lo que en las próximas semanas se espera la salida oficial de Juan Carlos Osorio y el anuncio de un nuevo timonel que tendrá la responsabilidad de dirigir al Tri durante cuatro años, rumbo al Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Qatar, en 2002.

Por JR

Deportes

Eduardo Reyes, ilusionado con su primera participación en Juegos Paraolímpicos

Publicada

en

  • El mexicano buscará una medalla en Tokio 2021.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Víctor Eduardo Reyes Turcio, se encuentra en su casa, en la ciudad de Aguascalientes, en donde busca sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible y aprovecha para afinar sus estrategias, de cara a la que será su primera cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el tenimesista de silla de ruedas.

En Lima 2019, Víctor Eduardo conquistó el metal dorado en el para tenis de mesa, categoría TT2, tras doblegar por 3 sets a 2 al chileno Luis Flores, en una final que se alargó a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6. Al finalizar el encuentro, el atleta de entonces 23 años, quien con este triunfo sumó la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se despidió envuelto en la bandera de México, ante la ovación del público.

Tras la emergencia por la pandemia del COVID-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

El también campeón de la Copa Costa Rica, que se realizó en diciembre de 2019.

Víctor destacó que por ahora lo más importante es cuidar la salud de todos.

“Al momento no hay nada más valioso que nuestro bienestar, tanto nuestro como el de nuestras familias, y tanto físico como mental, ya que no es fácil estar así y no saber hasta cuándo. Pero valorar eso, el que estemos bien, ya lo demás, con disciplina y mucho esfuerzo, poco a poco podremos ponernos al corriente y seguir por donde nos quedamos”, destacó el joven de 24 años. Información Conade.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Zinacanatepec activa físicamente a cientos de mexiquenses en el Día Mundial del Desafío

Publicada

en

  • El Instituto del Deporte de Zinacantepec ofreció rutinas virtuales durante todo el día.

Con el objetivo de evitar el sedentarismo en la sociedad durante la contingencia por el Covid-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez) celebró el Día Mundial del Desafío con activaciones físicas virtuales en diferentes modalidades.

Desde la mañana, la titular del deporte en Zinacanetepec, Karina Montes de Oca, invitó a la ciudadanía a cumplir el reto durante el día y a activarse físicamente, dando a conocer horarios y tipo de sesiones.

La actividad inició con las transmisiones en vivo a través de la modalidad de Hi Low, que realizó la entrenadora Lilia Contreras Solís y siguió Clara Correa con una rutina con bastón a partir de las 11 horas.

Al mediodía, diferentes entrenadores deportivos siguieron con la promoción de la cultura física durante una hora, dando diferentes rutinas a los usuarios conectados.

A partir de las 15 horas siguió la actividad física con la presentación de Verónica Jiménez; una hora más tarde brilló MrFitmx, que a través de sus entrenadores deportivos ofrecieron tips y ejercicios para los seguidores.

La tarde continuó con entrenamiento funcional ofrecido por Erik Mejía, además de Kick Boxing con Lilia Contreras y finalmente, la sesión fue de trabajo de fuerza en casa que ofreció el entrenador deportivo Adrián Carranza.

Cientos de usuarios siguieron las sesiones durante el Día Mundial del Desafío, en busca de continuar activándose físicamente en pro de la salud física y mental.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Deportes

El “Maestro” Benjamín Galindo es internado por un derrame cerebral

Publicada

en

  • El exjugador de Chivas y del Tri, fue intervenido quirúrgicamente.

El ex jugador de las Chivas, Benjamín Galindo, sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internado de gravedad en un hospital de Guadalajara, donde lo intervinieron quirúrgicamente, dio a conocer su hijo.

El “Maestro”, quien actualmente es auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, se habría sentido mal desde hace un par de días, por lo que este jueves por la mañana acudió para ser internado.

Según Mediotiempo, el ex futbolista fue intervenido y alrededor de las 18:00 horas habrá una actualización sobre su estado de salud. A pesar de estar trabajando en Estados Unidos, Galindo, nacido en Tierra Blanca, Zacatecas, viajó a Guadalajara para pasar la cuarentena por la COVID-19.

Horas después del derrame cerebral, Benjamín Galindo Jr. Dijo a través de sus redes sociales que pasaban por momentos difíciles y que pedía oraciones por la salud de su padre, quien está ingresado en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, donde fue operado de emergencia por el problema cerebrovascular.

También el Guadalajara publicó un mensaje de apoyo para su exfutbolista y director técnico en el que envían ‘buenas vibras’.  Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México