Contáctenos

Destacada

Joven de 15 años, atropellado por el hijo de una funcionaria del Edoméx

Publicada

en

 Los padres de Jair Soto Garduño, joven de 15 años que el pasado jueves fue atropellado por dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad, y bajo los influjos del alcohol, sobre Paseo Tollocan, exigen justicia para el menor y una indemnización de por vida ya que, derivado del incidente a la víctima le fueron amputadas ambas piernas.

 

El accidente se registró la tarde del pasado jueves, a la altura de la zona de Crisa, casi en el cruce con avenida Tecnológico, cuando el conductor de una camioneta blanca y su copiloto circulaban a exceso de velocidad y, mientras Jair esperaba el camión para ir a su casa, fue atropellado y prensado por la camioneta blanca con matrícula MKB7697.

De acuerdo con Carlos Soto González, padre de Jair, hasta el momento, pese a que existe una denuncia con el número de carpeta TOL/HTH/01/MPI/443/00433/19/03, no se ha llevado el caso con el debido proceso, ya que el presunto responsable es hijo de una funcionaria del área de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de encuentra en libertad.

El padre de la víctima exige una indemnización de por vida a los presuntos responsables, quienes asegura manejaban bajo el influjo del alcohol y otras sustancias y que sean detenidos, cubran con los gastos médicos ya que a su hijo le cambio la vida para siempre.

En tanto, Miriam Garduño, madre del menor, quien estudia en CBTIS 203 de Metepec, informó que, desde el momento del accidente fue internado en una clínica de Metepec, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le amputaron las dos piernas y, pese a que su evolución ha sido favorable, no volverá a caminar.

Por: Erick González

Destacada

Mexicano crea app para encontrar tu celular aun ‘apagado’

Publicada

en

Para acceder necesitas sistema Android y acceder a la página de Hammer Security

 

El mexicano Bernardo Ruz Hernández creó la aplicación Hammer Security, la cual permitirá conocer el paradero de tu celular con un falso apagado o bloqueo.

El mismo criminal activará la alarma sin darse cuenta, dice una de las frases que describen la aplicación.

Para obtenerla solo hay que entrar a la página web de Hammer Security e iniciar sesión para tener acceso a la cámara, micrófono y ubicación en todo momento.

La idea se le ocurrió después de la amarga experiencia que sufrió cuando un ser querido suyo fue secuestrado. Por ello, varios desarrolladores platicaron con víctimas de la delincuencia y expertos para saber los comportamientos de los criminales y así poder dar con una solución.

Las opciones de seguridad de la plataforma son:

Botón de pánico: dejar presionado el botón de volumen por cinco segundos.

Apagado en falso: aparecerá un botón falso de apagado mientras el celular está bloqueado. Cuando lo aprieten parecerá que ya no está encendido.

Bloqueo de apps: te da un PIN de emergencia para bloquear aplicaciones.

Accidentes automovilísticos: solo para cuando se va a más de 45 km/hora.

Selfies: si alguien intenta desbloquear tu celular por más de cinco ocasiones se tomará una selfie de la persona en cuestión.

El creador resalta que no es intrusiva y minimiza el uso de la batería del celular.

Lo único es que por el momento solo se encuentra disponible para el sistema operativo Android.

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Baja letalidad de Covid-19 en junio, pero transmisión es alta con más de 15 mil casos

Publicada

en

El semáforo rojo permanece para el Edomex y pasar a los otros tres colores dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir

La letalidad de la pandemia de Covid-19 se redujo considerablemente en el Estado de México, pues se reportaron de un día a otro sólo 23; sin embargo, continúa la transmisión con picos altos y ya se superaron los 15 mil casos.

En el inicio de junio y de la etapa de la “nueva normalidad”, la entidad acumula mil 636 víctimas mortales.

En el número de enfermos de un día a otro reportó a 348, en consecuencia, saltó a los 15 mil 210 infectados.

El Covid-19 permanece en 123 de los 125 municipios mexiquenses, no obstante, la pandemia activa es de mil 921, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

 

 

Aún la cifra de sospechosos de Covid 19 es alta, al contabilizarse 6 mil 762 y los descartados suman 18 mil 670.

La entidad inició la etapa de la “nueva normalidad” con semáforo rojo, uno de cuatro, por lo que sigue el confinamiento y salir de éste dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Trump anuncia toque de queda y despliegue de soldados en EU

Publicada

en

  • Pretende reprimir a los miles de manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Tras las manifestaciones surgidas en gran parte del país debido al cruel asesinato de George Floyd a manos de la policía racista de Minessota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un inmediato toque de queda y el despliegue de “miles de soldados fuertemente armados” para despejar las calles.

 

Brevemente y en cadena nacional y de manera muy breve, el mandatario estadounidense, con un tono arrogante y provocador, amenazó abiertamente a los cientos de miles que desde la semana pasada se movilizan en repudio de su gobierno.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

Desde que Trump asumió el poder, esta inmensa movilización es la que mayor crisis política ha generado, por lo que buscará reprimirla a la brevedad.

“Pido a todos los gobernadores que desplieguen la guardia nacional”, manifestó el mandatario.

Trump acusó de  “terroristas” a los manifestantes por las roturas de vidrios, saqueos y quema de patrulleros y afirmó que defenderá “la propiedad privada”.

Para una parte de la opinión pública, el presidente en realidad sigue impulsando el racismo contra las minorías étnicas, la xenofobia contra los inmigrantes, la represión contra los manifestantes.

Finalmente, el mandatario sostuvo que a partir de las 19 horas locales, inició el toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso, en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron en Washington. Información La Izquierda Diario y Zeta Tijuana.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México