En el oriente del Estado de México operan los grupos delictivos de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación, además de otros grupos

El fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, señaló que los hallazgos de cuerpos en el municipio de Nezahualcóyotl se deben a la disputa por la plaza entre grupos delictivos tanto en territorio mexiquense como en la Ciudad de México

En el oriente del Estado de México operan los grupos delictivos de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación, además de otros grupos delincuenciales que se ostentan como miembros de algunos carteles, afirmó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia del Estado de México.

Al ser cuestionado sobre los seis cuerpos encontrados sin vida al interior de un automóvil en el municipio de Nezahualcóyotl, el fiscal detalló que todos los fallecidos son oriundos de la Ciudad de México.

“Si bien tenemos un conflicto en la Ciudad de México, nosotros tenemos –y nunca hemos dicho lo contrario- grupos delictivos en la zona oriente del Estado de México, el tema es que esta lucha entre grupos que se está dando puede tener repercusiones en el Estado”.

Dijo que el hallazgo de cinco hombres y una mujer se debe al ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan la plaza del narcomenudeo en la zona oriente de la capital del país y del Estado de México.

Afirmó que se realizan operativos conjuntos entre las Secretarías de Seguridad y Fiscalías de ambas demarcaciones como el llamado “Rastrillos metropolitanos”, y no descartó que la seguridad en el oriente sea reforzada.

“Aunque todos los días tenemos una actividad de trabajo coordinado entre ambas Procuradurías en toda la zona metropolitana, probablemente llevemos a cabo una reunión con el propósito de establecer acciones de carácter preventivo u operativos conjuntos”.

Finalmente, Gómez Sánchez dijo que no tienen noticias de un nuevo cartel operando en la entidad, como se ha especulado en últimas semanas, mismo que presuntamente llevaría el nombre de cártel Nuevo Imperio y cuyos integrantes serían ex delincuentes del Cártel de Sinaloa.

Por: Karina Villanueva