Contáctenos

Noticias

Familia golpea a personal médico en Coahuila

Publicada

en

personal

La familia ingresó con violencia al Hospital General de Acuña tras informarles que la persona ya no contaba con signos vitales.

La noche del lunes ingresó al Hospital General de Acuña un paciente con sospecha de contagio de COVID-19; sin embargo este ya no contaba con signos vitales y ante el anuncio de los médicos a los familiares, estos agredieron al personal de Salud.

Inmediatamente, directivos del hospital solicitaron el apoyo de las autoridades ya que la familia ingresó a las instalaciones de forma violenta y golpeando a enfermeros y médicos,  por lo que las autoridades procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Ante los hechos ocurridos, la Secretaría de Salud informó que el acontecimiento se suscitó alrededor de las 21:00 horas y fueron dos enfermeros los que resultaron agredidos, los demás internados en el área COVID-19 no resultaron afectados, tema de relevancia, pues los agresores desconectaron aparatos de otros pacientes.

“Gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del estado”, señalan.

Asimismo, el Hospital General de Acuña informó interpondrá la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables; por su parte, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, comunicó que se integró la carpeta de investigación, y hasta el momento, es el único caso en el estado que ha llegado hasta esta instancia judicial.

Cabe mencionar que el delito de lesiones al personal de salud tiene una pena de 3 a 7 años de cárcel, pero en este caso, comentó el fiscal, se analizará a detalle la situación para definir lo que corresponda de acuerdo a la ley.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio.

Destacada

Vacuna de AstraZeneca: Confirman segundo caso de enfermedad neurológica en voluntarios

Publicada

en

Pese a que no ha podido confirmarse una relación entre el desarrollo de la enfermedad y la aplicación de la sustancia, el hecho de que se se trate de un segundo caso de mielitis ha desatado alerta

La vacuna en desarrollo por la farmacéutica AstraZeneca se encuentra bajo análisis luego de confirmarse un segundo caso de enfermedad neurológica entre los voluntarios que se sometieron a la aplicación de las dosis.

De acuerdo con The New York Times, el 6 de septiembre se ordenó el freno de los ensayos de AstraZeneca ante un nuevo reporte de “mielitis transversa”.

La persona afectada resultó nuevamente una mujer, quien aparentemente enfermó tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Pese a que no ha podido confirmarse una relación entre el desarrollo de la enfermedad y la aplicación de la sustancia, el hecho de que se se trate de un segundo caso de mielitis ha desatado alerta ante el riesgo general del proyecto.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Captan a dos cachorros de rinoceronte de Java

Publicada

en

El nacimiento de estos bebés eleva la población total de la especie a 74 ejemplares; los cachorros de rinoceronte de Java fueron vistos en el Parque Nacional Ujung Kulon.

Dos bebés de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción y muy rara, fueron avistados en un parque natural de Indonesia, lo que da alguna esperanza para el futuro de uno de los mamíferos más amenazados en el mundo.

Los cachorros de rinoceronte, una hembra llamada Helen y un macho llamado Luther, fueron vistos en videos filmados por unas 100 cámaras ocultas en el Parque Nacional Ujung Kulon, entre marzo y agosto, señalaron las autoridades este domingo en un comunicado.

Situado en el extremo occidental de la isla de Java, en la provincia de Banten, Ujung Kulon es el último hábitat natural de rinocerontes de Java.

Tras años de caída de su población, el nacimiento de estos bebés eleva la población total de la especie a 74 ejemplares.

Su santuario se extiende a lo largo y ancho de unas 5 mil 100 hectáreas de exuberante selva tropical y ríos.

El gobierno indonesio ha peinado otras regiones de las islas de Java y Sumatra para trasladar rinocerontes amenazados por la erupción del Krakatoa, volcán muy activo ubicado cerca del santuario.

“Estos nacimientos brindan mucha esperanza sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción, el rinoceronte de Java”, dijo Wiratno, alto funcionario del ministerio del Medio Ambiente.

El rinoceronte de Java tiene grandes pliegues en su piel que la asemejan a una armadura.

Tiempo atrás contabilizados por miles en el sur de Asia, hasta en India y China, estos rinocerontes han sido diezmados por la caza furtiva y la invasión humana de sus hábitats.

Redacción Qs.

Información: La nación, El Universal y El Sol de México.

Seguir Leyendo

CDMX

Artesanos dan toques alebrijes a camioneta Mercedes-Benz

Publicada

en

Jacobo y María Ángeles se inspiraron en los colores e iconografía que usan en su trabajo artístico con alebrijes.

San Martín Tilcajete, municipio de los Valles Centrales, considerado la cuna de las tonas y alebrijes, transmutaron a un lienzo muy particular, pues se trata de una camioneta Mercedes-Benz, clase G.

De acuerdo con la información de la marca automotriz, este modelo puede adquirirse desde un precio de un poco más de 3 millones 313 mil pesos y la define como un modelo de culto.

“La clase G se mantiene fiel a sí misma desde hace más de 30 años: gracias a su estructura básica genial y prácticamente indestructible se ha convertido en un modelo de culto. Al mismo tiempo, una evolución permanente asegura su liderazgo en el segmento de los todoterreno”, señala.

Fue el Taller de Jacobo y María Ángeles, cuyo arte le dio la vuelta al mundo, tras inspirar varios personajes de la película de Disney “Coco”, el encargado de transformar el vehículo todo terreno en una muestra de la cultura de Oaxaca que es admirada y valorada en contextos internacionales.

A través de sus redes sociales Mercedes-Benz dio a conocer que el sueño se hizo realidad y mostró el trabajo final en la camioneta, cuya intervención se realizó en “la cuna de los alebrijes”.

En los testimonios del proceso, los maestros artesanos Jacobo y María, se muestran orgullosos de la cultura que han llevado a escenarios internacionales, entre éstos, El Vaticano, donde presentaron un nacimiento al estilo de Tilcajete.

En próximas fechas, el trabajo de los oaxaqueños dará un siguiente paso en su expansión, pues sus piezas serán presentadas en El Palacio de Hierro, Polanco en la Ciudad de México.

La reciente intervención de la mano de Mercedes-Benz ha maravillado a propios y extraños. La camioneta “viste” franjas y formas coloridas que distingue el trabajo del taller oaxaqueño. La “magia” que imprimieron los artesanos, en un trabajo que se realizó totalmente a mano, puede ser vista desde las alturas, pues las formas e iconografías que usaron, da un efecto 3D a la superficie metálica.

Jacobo y María incorporaron la iconografía zapoteca a sus alebrijes en 1998, tomando inspiración, según sus propias palabras, de la cultura nativo-americana, respetando el color natural y símbolos como códices, y hoy, ese estilo se ha convertido en un distintivo de su taller.

Redacción Qs.

Información: Centro, Excélsior y Vox Populi.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México