El DT Diego Cocca está consciente de que la cancha del Nemesio Diez es de las más difíciles del territorio mexicano

Jugar a más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar y al medio día, no será fácil para los Xolos de Tijuana, cuando visiten el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez Riega de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa, el técnico argentino Diego Cocca, mandamás de los “perros”, reconoció que deberán prepararse muy bien para lograr sumar en su visita al Estado de México.

“Toluca es un gran equipo en México. Es un equipo que ha jugado finales y tiene la ventaja de jugar en la altura y al medio día, por eso tenemos que prepararnos muy fuerte en lo mental”.

Naturalmente, a mayor altura sobre el nivel del mar, menor concentración de oxígeno y disminución de la presión, lo que genera menor rendimiento físico a quienes no están aclimatados a esa altura.

Justamente, la directiva escarlata ha definido el horario de medio día con el fin de cansar a los rivales, además de elegir el domingo como un día donde la familia se reúne y asiste al estadio.

Para el duelo de la Jornada 5 del Apertura 2018, Toluca estará debilitado con las bajas de Alfredo Talavera por suspensión y Rubens Sambueza por lesión, situación que a decir del técnico Diego Cocca, será benéfica para Xolos, pero no determinante.

“Los jugadores que no tenga (Toluca) va ser benéfico para nosotros, pero más importante será lo que hagamos nosotros en el terreno de juego, por eso nos vamos a preparar para armar el equipo y meternos a un lugar muy difícil, pero tenemos que cumplir con la expectativa de seguir ganando de visitante”, analizó el timonel.

El Club Tijuana llegará motivado a la capital mexiquense tras vencer a mitad de semana a los Bravos de Juárez en Copa MX, además, en la Jornada 3 del torneo, los Xolos ya vencieron a los Diablos Rojos con marcador de 2-0.

Por JR