Un artículo publicado recientemente ha descubierto que las personas que tienen poca actividad sexual pueden sufrir cierto deterioro en su memoria.

El estudio descubrió que las personas que no tenían actividad sexual frecuente tenían mayor deterioro de la actividad cerebral y podían presentar pérdida de la memoria, para comprobarlo, los científicos trabajaron con más de 6 mil personas que tuvieran 50 años o más, pues buscaban encontrar patrones en edades avanzadas.

De acuerdo con el estudio de la revista Archives of Sexual Behaivor, las personas que tenían poca o nula actividad sexual también tenían problemas cognitivos e incluso un mayor deterioro de la memoria.

Aunque las pruebas se realizaron con personas mayores, los investigadores consideran que podría funcionar de modo similar en personas jóvenes, esto debido a que durante la actividad sexual y con los orgasmos se activan redes neuronales distintas y se tiene actividad cerebral en zonas relacionadas con la memoria, por lo que la mente tiene un mejor desarrollo.

Un dato curioso es que, los orgasmos pueden provocar amnesia temporal en algunas personas, estos cuando son muy placenteros.

Información: Actitud Fem.
Redacción Qs.